Microside desarrolla tarjeta para proyectos universitarios de IoT

Microside desarrolla tarjeta para proyectos universitarios de IoT

Microside Technology comercializará directamente la plataforma de hardware que diseñó para permitir que los desarrolladores de aplicaciones generen pruebas de concepto de dispositivos IoT en solo 24 horas, con soporte, garantía y mano de obra nacional.

La compañía espera que enero del 2021 pueda ofrecer al menos 100 opciones de dispositivos, aunque considera que en un futuro podría abarcar 2,000 dispositivos diferentes.

Microside Technology es una empresa fundada en Tlaxcala por Jesús Adán Cortés quien, después de trabajar 11 años en empresas dedicadas al hardware, decidió diseñar una pequeña tarjeta electrónica de bajo costo para universitarios.

Gracias a la demanda del producto decidió enfocarse  en el segmento de Internet de las Cosas, la evolución de la tarjeta lo llevó a crear una plataforma de hardware cuyo objetivo eran todas las universidades del país donde se enseña Electrónica o Mecatrónica y que los estudiantes pudieran empezar a entrenar para desarrollar proyectos de IoT después optó por ofrecer su plataforma a varias compañías multinacionales dentro de la industria de loT

XIDE es el nombre del kit de hardware multiplataforma que Microside diseñó a partir de un proyecto serbio y uno estadounidense.

La compañía cuenta también con una línea de producción, ubicada en Apizaco, Tlaxcala, para fabricar dispositivos IoT a gran escala y de esta forma apoyar tanto al diseño como a la fabricación misma de estos dispositivos.

Actualmente ya está en pláticas con empresas globales como Rohm, Sensirion, Digi, MediaTek, Microchip, Microsoft y SIMCom entre otras, de las que espera poder utilizar sus componentes en la plataforma de hardware.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: hardware, Microside, tarjeta
WordPress Ads