Zebra Technologies impulsa venta de soluciones de software
Zebra Technologies impulsa venta de soluciones de software

El objetivo es que el canal de distribución no solo transaccione con el hardware, sino que complemente la oferta y atienda mercados verticales.

Dieter Avella, líder de soluciones de software en Zebra Technologies.

Zebra Technologies reforzó ante canales de distribución de Latinoamérica su compromiso en el desarrollo de tecnología para movilidad empresarial y automatización de flujos de trabajo.

Durante el evento Better Now 2021, la compañía mostró la oferta en impresoras, equipo de cómputo móvil, lectores de código de barra, tecnología de radiofrecuencia para la trazabilidad de activos, pero, sobre todo, la oferta de soluciones de software.

Dieter Avella, líder de soluciones de software en Zebra Technologies, dijo que la compañía se mantiene trabajando de cerca con industrias como: Retail, Manufactura, Transporte, Logística y Salud.

Identificó que hay una necesidad de que los trabajadores móviles puedan realizar sus actividades a través de soluciones de software que complementen el valor que brinda el hardware.

“Durante estos meses hemos construido el camino para decirle a nuestros clientes cómo tener una inversión sana en sus negocios y obtener servicios complementarios”, agregó.

Avella percibe un nivel alto de madurez en la región en cuanto a la adopción de soluciones en la nube, sin embargo, refiere que se requiere de una constante educación para seguir acompañando al cliente en la toma de decisiones.

Mencionó que la ventaja de migrar a la nube es el ahorro en costos operativos, así como la seguridad.

Zebra Technologies conoce las mejores prácticas y trae funcionalidades adicionales sin coso de licenciamiento.

Lecciones aprendidas durante la pandemia

La primera lección que aprendió Zebra Technologies durante la pandemia es que la eficiencia operativa no puede estar en una milla diferente a la rentabilidad.

Asimismo, se enfocó en desarrollar soluciones ágiles e intuitivas.

Te interesa leer: Zebra Technologies te profesionaliza en social selling

Por último, encontró que tener flujos de trabajo optimizados y agendas laborales óptimas y flexibles ayuda a que el trabajador tenga claridad en sus funciones.

“Era importante enfocarnos en esto para desarrollar soluciones fáciles de implementar y que ayuden a que el retorno de inversión sea capturado en el corto plazo”.

Zebra Technologies, empresa dedicada al canal

Zebra Technologies mantiene su filosofía de ser una compañía de canal, razón por la que lo mantiene como elemento esencial de su estrategia.

Impulsará su desarrollo con un programa de entrenamiento y certificación para que se convierta en experto en la venta de soluciones.

Tiene un programa de canal que ofrece diferentes beneficios a los asociados, y uno más enfocado a ISVs a quienes les ofrece ventajas competitivas para que se den a conocer a nivel regional.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canales de distribución, capacitación y certificación, hardware, programa de canal