La ciberseguridad es un commodity, pero también es volátil; las tres emisoras, que no deberían faltar en un portafolio de inversión son: Fortinet, Palo Alto Networks, y Cisco.
El buen desempeño que han mostrado y el potencial de crecimiento de las empresas en ciberseguridad, las ha convertido en un “commodity”, que no debe faltar en los portafolios de inversión de las personas.
Afirmó José Luis de la Rosa, asesor en Quant Dynamics, al destacar que lo mismo sucede con las empresas desarrolladoras de inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org.
Las empresas de ciberseguridad se volvieron muy atractivas para invertir a partir de 2020, cuando aumentó el tráfico en Internet como consecuencia de la pandemia, expuso el especialista.
No obstante, agregó, las inversiones en empresas de ciberseguridad deben ser cautelosas y con un profundo análisis.
“Este sector es volátil en comparación con el de consumo o el financiero; sin embargo, las tendencias de la mayoría marcan fuertemente alzas sostenidas”, afirmó De la Rosa.
En medio de las opciones del mercado, respecto a empresas de ciberseguridad, dijo que las más confiables son las que tienen sede en Estados Unidos.
Debido a que “en China tienen el riesgo del control del Estado“, apuntó el experto.
De la Rosa destacó que al tomar en cuenta que en el tercer trimestre se han detectado 32.5 billones de ciberataques en Latinoamérica, que representa un crecimiento de más de 100 por ciento anual.
Por ello, es necesario construir un portafolio con al menos tres emisoras de ciberseguridad.
Te puede interesar leer: Sufre México 66% de ciberataques de AL
Desde su perspectiva, las tres emisoras de ciberseguridad que no deberían faltar en un portafolio de inversión son Fortinet, Palo Alto Networks, y Cisco.