Hoy se conmemora el Día Mundial de Internet y con ello se pretende dar a conocer los beneficios que nos aporta y lo mucho que ha impactado en prácticamente todas las actividades de la vida diaria y las compras no son la excepción.
Tanto así que 9 de cada 10 consumidores investigan en internet antes de comprar un producto o adquirir un servicio.
Sin embargo, la modificación en los hábitos de los clientes va más allá y en su búsqueda por obtener el mayor beneficio de costo-conveniencia, exigen que sus dudas y necesidades sean resueltas de forma omnicanal, ya sea en tienda física, por teléfono o cualquier otro medio.
Tan solo 91.5% se conecta a Internet través de smartphones, esto representa una gran oportunidad para que los minoristas tengan oportunidad de venta a través de ofertas personalizadas y de sistemas que los guíen de manera intuitiva.
Esto es posible a partir de la aplicación de soluciones de integración para crear un modelo híbrido entre las tiendas físicas y las virtuales, dando al consumidor la posibilidad de elegir cualquier producto, de cualquier tienda y recibirlo o recogerlo donde mejor le convenga.
Te interesa leer: Los nuevos hábitos de los consumidores mexicanos
En palabras de Antonio Rivero director comercial de Napse, “El cliente omnicanal está ligado directamente a la tecnología e internet y, a partir de su experiencia en los últimos 12 meses, estos son ahora sus estándares y requerimientos mínimos aceptables para decidirse a comprar”