“HP Impulsa” para equipar a las Pymes
“HP Impulsa” para equipar a las Pymes

México es el primer país de América Latina en el que opera el programa denominado “HP Impulsa”, la iniciativa brinda tres opciones o paquetes a clientes de la pequeña y mediana empresa (Pymes), que incluyen hardware de cómputo, impresión y servicios tecnológicos, los cuales pueden adquirirse a través de financiamiento.

Los paquetes que ofrece HP fueron diseñados para satisfacer las necesidades de usuarios que realizan trabajo en casa de labores como las de finanzas, mercadotecnia y legal; además de ususarios que requieren soluciones más robustas como los que se dedican a la ingeniería, diseño gráfico, entre otras actividades. Las soluciones integran distintos modelos de equipo de cómputo, impresoras lo mismo que paquetes de servicios de seguridad de los equipos y la información; soporte técnico proactivo y garantía de reemplazo de los sistemas en casos de accidentes, como el derrame de líquidos o robo, a través de mensajería, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. 

Las soluciones fueron diseñadas pensando en “La Nueva Forma de Trabajar” en la que el 73% de los consumidores toma este tipo de pandemia para evaluar las prioridades de la vida; el 51% de los empleados labora exclusivamente desde sus hogares, y en el entorno del trabajo, se observa un incremento del 58% del trabajo en casa, previo a lo que se vívía antes de COVID-19.

Miguel Ángel López, gerente de Soluciones División Impresión y Cómputo Personal HP México, informó que a través del portal de socios de la marca estarán disponibles cursos y materiales para ayudarte a conocer los detalles de esta iniciativa y promoverla entre tus clientes del segmento Pyme. El objetivo de la compañía es que los clientes contemplen que pueden tener acceso a soluciones innovadoras de tecnología y servicios, por las que pueden pagar de forma mensual un monto accesible, e incluso registrar la inversión en sus libros contables como gasto de operación, liberando su flujo de efectivo para otras actividades. 

Como respuesta a la situación del mercado frente a la pandemia de COVID-19, en la que los empleados de muchas empresas de este tipo deben continuar laborando en casa y, ante el hecho de que en México solo cerca de dos millones de Pymes disponen de equipo de cómputo, HP Inc., diseñó este programa que a ti como revendedor te permite recibir los ingresos por adelantado de la venta de soluciones de impresión y equipo, ajustradas a las necesidades de los clientes de la Pyme que atiendes, con las funciones y capacidades necesarias para realizar trabajo remoto y homme office.

Las opciones de financiamiento mensuales incluyen tarifas competitivas en el mercado y la ventaja de poder aplazar pagos a tres meses. La oferta incluye Care Packs y Security Services para que tus clientes dispongan de protección informática y respaldo, sin importar el sitio en el que laboren.

El bueno, el mejor y el superior
Los usuarios finales con perfil Pyme pueden aplicar para obtener financiamiento para adquirir este tipo de soluciones por hasta dos mil 500 dólares o su equivalente en pesos. Para obtenerlo deberán aportar distintos documentos, además de comprobante de no adeudos del buró de crédito y la última declaración anual, entre otros. 

López explicó que el cliente recibe información de ofertas a través de los medios que tú, como revendedor, utilices ( tu sitio web, o por correo directo); una vez que te contacta para definir la oferta que es de su interés, tú accedes al Partner First Portal y configuras la oferta, además de que validas la disponibilidad de inventario y cotizas; El cliente obtiene la oferta final y la asistencia sobre el proceso y los documentos que debe presentar para realizar el trámite.

Como revendedore envías la solicitud de financiamiento a HPEFS, y en un promedio de 48 horas sabrás si fue aprobado, se confirmará el crédito, se despachará la solución, y te corresponderá ocuparte de darle seguimiento cuando sea necesario renovarlo.

El piloto de este modelo fue operado a través de CompuSoluciones y Team, pero la oferta está disponible a través de todos los mayoristas de la marca.

 

 

 

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: financiamiento HYP Impulsa, HP