Gisselle Ruiz Lanza, nueva VP del grupo de Ventas y Marketing de Intel
Gisselle Ruiz Lanza, nueva VP del grupo de Ventas y Marketing de Intel
Gisselle Ruiz Lanza, vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intei y directora Latinoamérica.
Gisselle Ruiz Lanza, vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intei y directora Latinoamérica.

Con más de 28 años de experiencia en la industria tecnológica, Gisselle ha desempeñado roles dentro de Intel durante 25 años en distintos países, incluyendo Argentina, México y Brasil, donde reside con su familia.

Gisselle Ruiz Lanza fue designada como vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, así como directora general de Intel Latinoamérica, posición que ocupa desde mayo de 2022.

Durante su liderazgo en Intel Latinoamérica, ha destacado por impulsar la transformación digital y el crecimiento de las operaciones de la compañía en la región.

“Estoy agradecida por la oportunidad y comprendo la responsabilidad y confianza depositada en mí para fortalecer el liderazgo tecnológico de la empresa y la estructura operativa en América Latina. Continuaremos explorando nuestras fortalezas para expandir los mercados tradicionales y revolucionar otros nuevos”, señaló la ejecutiva.

En su nuevo cargo, Gisselle se une a un grupo selecto de ejecutivos de Intel enfocados en el mercado latinoamericano. Es la segunda mujer en la historia de Intel en alcanzar esta posición en la región, y la única en el área de Marketing y Ventas. Al respecto, mencionó que su ascenso proporciona una mayor visibilidad al mercado latinoamericano.

Además de su trayectoria profesional, Gisselle es madre de dos hijos, está casada con un empresario brasileño y tiene una pasión por el deporte, siendo maratonista y triatleta.

Es experta en emprendimiento, tecnología, sostenibilidad y liderazgo.

Como defensora de la diversidad e inclusión, lidera el comité de D&I en América Latina y es copresidenta de LAR NEW (Red de Mujeres Ejecutivas). Ha sido reconocida por Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil en 2021, y por Horse como una de los 15 principales líderes transformadores de América Latina en 2022 y 2023.

Gisselle posee una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en Marketing, y recientemente ha iniciado el Programa de Consejeras.

Lee también: Gisselle Ruiz Lanza, dirige Intel en Latinoamérica, apoyando la inclusión.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?