Gisselle Ruiz Lanza, dirige Intel en Latinoamérica, apoyando la inclusión
Gisselle Ruiz Lanza, dirige Intel en Latinoamérica, apoyando la inclusión

Para Intel, los temas de diversidad e inclusión van más allá del género y se convierten en una estrategia de negocios.

Gisselle Ruiz Lanza, con más de 25 años de destacada trayectoria en el sector tecnológico, es la Directora General de Intel para Latinoamérica.

Su experiencia abarca roles clave en Argentina y México, donde ha contribuido significativamente en áreas como ventas al consumidor, marketing, canal y distribución, así como en el desarrollo del ecosistema tecnológico.

Hace 18 años, Gisselle tomó la decisión de mudarse a Brasil, donde actualmente reside con su esposo y sus dos hijos.

Apasionada por los deportes en su tiempo libre, demuestra un equilibrio entre su carrera ejecutiva y sus intereses personales.

Compromiso probado

Además de su papel como líder de Intel para la región, Gisselle es co-chairman del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina (iNEW), un programa que impulsa la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera de la empresa.

Este compromiso le ha valido reconocimientos, siendo nombrada una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil en 2021 y destacada como una de las 100 CEO más innovadoras y transformadoras de América Latina en 2022 y 2023 por Horse.

La ejecutiva destaca el compromiso de Intel con la diversidad e inclusión, subrayando que para la empresa, esto va más allá del género y se convierte en una estrategia de negocios.

Gisselle resalta la importancia de la evolución constante de esta estrategia a lo largo de los años y celebra la creciente conciencia de la sociedad sobre este tema.

Postura corporativa

Intel, como empresa global, se posiciona como defensora de la inclusión en todos los aspectos de la vida de las personas.

La innovación, parte fundamental del ADN de Intel, se ve fortalecida por perspectivas y voces diversas, explicó Gisselle.

La inclusión no es solo un valor, sino una práctica presente en todos los niveles de liderazgo, con objetivos transparentes y programas específicos.

Gisselle destaca el compromiso de Intel en la colaboración y compartición de mejores prácticas para garantizar la diversidad e inclusión en todos los aspectos de su operación, desde la cadena de proveedores hasta los programas como “Win in an Intel network“, que opera a nivel local, regional y global, con un capítulo dedicado a empoderar a las mujeres.

Subraya la importancia de rodearse de personas desafiantes y complementarias, especialmente en un entorno donde la contribución mutua es fundamental.

Su visión no solo abarca el crecimiento empresarial, sino también el fortalecimiento del ecosistema tecnológico en el que Intel está inmerso, demostrando un compromiso genuino con el desarrollo conjunto y la inclusión real.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa: