Full Circle Electronics redefine la gestión de activos tecnológicos

Full Circle Electronics redefine la gestión de activos tecnológicos

Full Circle Electronics redefine la gestión de activos tecnológicos en México

Con foco en sostenibilidad y seguridad, ofrece soluciones que abarcan todo el ciclo de vida de los equipos.

Full Circle Electronics ofrece soluciones para los activos tecnológicos corporativos, cubriendo todo el ciclo de vida desde la adquisición hasta la disposición final, bajo los principios de economía circular y seguridad de la información.

Perla Tapia, sales Apple en Full Circle Electronics, compartió que la oferta de la compañía incluye servicios de comercialización, logística inversa, auditoría y diagnostico de activos de TI, así como recomercialización de equipos en desuso, destrucción certificada de datos y reciclaje electrónico.

“Esto que hacemos es con el fin de ayudar a las empresas a resolver los desafíos derivados de una gestión responsable y sostenible de sus activos tecnológicos”, dijo.

¿A quién van dirigidos estos servicios?

De acuerdo con Tapia, los servicios de Full Circle Electronics, están dirigidos a una amplia variedad de organizaciones, incluyendo grandes y medianas empresas de industrias como banca, farmacéutica, retail, tecnología y servicios, así como instituciones educativas y entidades gubernamentales.

“Nos especializamos en trabajar con aquellas empresas que buscan soluciones sostenibles y seguras para la gestión de sus activos tecnológicos en desuso.

Para la compañía, tener presencia en el mercado mexicano es crucial por distintas razones.

Entre ellas, porque se trata de un mercado en constante desarrollo y con una creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la gestión adecuada de residuos electrónicos.

“México es un hub tecnológico en Latinoamérica, lo que representa una gran oportunidad para expandir nuestras operaciones y contribuir al desarrollo sostenible de la industria tecnológica en el país”, ahondó.

Organizaciones están más comprometidas con la gestión de activos tecnológicos

De acuerdo con Tapia, en los últimos años se ha visto un aumento significativo en la conciencia y la adopción de soluciones para la gestión adecuada de activos tecnológicos en desuso en México.

“Esto en parte es gracias a la divulgación sobre temas climáticos, la adopción de mecanismos de sostenibilidad organizacionales, y el trabajo del gobierno con leyes que promuevan el cuidado y la preservación del planeta”, explicó.

Por otra parte, son más las empresas que ya han adoptado una cultura sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular.

Te interesa leer: 10 claves para Integrar la Sostenibilidad en tu Negocio

Asimismo, compartió que en Full Circle Electronics el modelo de economía circular está diseñado para maximizar el aprovechamientos de los activos tecnológicos a lo largo de su ciclo de vida y minimizar la necesidad de extracción de recursos naturales y consumo de energía para la fabricación de nuevos dispositivos electrónicos.

Lo que viene para los siguientes meses

En los próximos meses, Full Circle Electronics lanzará iniciativas clave como:

  • Campañas de reciclaje electrónico. Desarrollará campañas de concientización ambiental a través del reciclaje electrónico con sus clientes, para ayudarles a crear una cultura organizacional en donde el reciclaje responsable esté siempre presente.
  • Desarrollo de logística inversa. Establecerá relaciones con nuevos partners logísticos que faciliten el proceso de salida de activos de las empresas hacia plantas certificadas, garantizando completa trazabilidad y responsabilidad.
  • Apertura del canal de venta B2C. Consolidará un canal e-commerce para potenciar la recomercialización de activos tecnológicos que aún cuentan con vida útil, y brindar acceso a usuarios finales a su catalogo de equipos usados de alto rendimiento, 100% garantizados y probados con precios asequibles.
¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

Otras notas relacionadas con activos de TI, activos tecnológicos, Full Circle Elctronics, reciclaje electrónico