El formato de video está reimpulsando a Facebook

El formato de video está reimpulsando a Facebook

El formato video está haciendo que los usuarios de Facebook le den una segunda oportunidad para reinventarse.

Desde 2006 con la aparición oficial de Facebook, cuya empresa ya se conoce como Meta, ha logrado convertirse en la red social con el mayor número de usuarios registrados del planeta, con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook ha vivido varios momentos de demandas desde su fundación, cuestiones relacionadas a la divulgación de información personal. Que en últimos años, ha sido reemplazado por otras redes sociales como Instagram o TikTok.

En su momento, Facebook llegó para aplastar a plataformas como Fotolog o Myspace. A pesar de seguir siendo la red social que tiene más usuarios que Instagram, la moda y las generaciones influyen en el éxito de las redes.

 Las generaciones más jóvenes se han enfocado más hacia TikTok o Instagram, debido, en buena parte, a los formatos que lideran su consumo y los hacen más atractivos, aquí nos referimos a los videos (cortos o de duración media).

La comodidad y versatilidad de los videos los hacen cada vez más consumidos por la gente. Incluso, esta actividad (ver videos) es la quinta razón principal para usar internet (51.5%), de acuerdo con el estudio Digital 2022, de We Are Social y HootSuite, mientras que el mismo estudio señala que las redes sociales son el segundo tipo de plataformas más visitadas por los internautas, con un 95.2%.

Contenido en video para revivir Facebook

Si bien es una de las redes que marcó la pauta para la explosión del social media, Facebook hoy es percibida como una red social con poca fiabilidad por sus últimas crisis de reputación y que no está conectando con los sectores más jóvenes, que buscan diversificar el tipo de contenido que quieren ver.

Frente a ello, los creadores de video están redescubriendo esta red como ruta de mayor visibilidad, dándose cuenta de que hay una demanda latente por el formato de videos y que existe una gran oportunidad de desarrollo ya que FB es, después de YT, la mejor fuente de ganancias en publicidad para los creadores.

El algoritmo de Facebook ha evolucionado de tal forma que en la actualidad los vídeos han tomado gran relevancia en su plataforma digital.

En un mundo en el que las imágenes valen más que mil palabras, es fundamental establecer los vídeos en Facebook, ya que demuestran, enseñan, educan y conquistan a consumidores potenciales. Por ello debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para tener videos en esta red social.

  • Casi el 85% de los videos son vistos sin sonido en Facebook, por lo que es de vital importancia colocar subtítulos. 
  • Realiza vídeos cortos (de 1 a 3 minutos) y una duración no menor a 15 minutos para transmisiones en vivo.
  • Escribe una descripción llamativa para tu video, no debe exceder los 61 caracteres.
  • Haz videos en vivo, a estos se les genera gran importancia a nivel algoritmo de Facebook.
  • Desarrolla vídeos instructivos y de entretenimiento. Recuerda que el contenido debe motivar a ser compartido.

¿Qué tipo de beneficios generan los videos en Facebook?

Tan sólo, si dirigimos los beneficios hacia el mundo del marketing y la comunicación, podemos encontrar lo siguiente: 

  • Incrementan conversiones y posibles ventas
  • Generan engagement, emociones y conexión con la audiencia
  • Facilitan la interacción y brindan información de manera más rápida
  • Desarrollan confianza
  • Involucran a los seguidores con el contenido
  • Incrementan el interés de las comunidades.

Para ayudar a una gran cantidad de creadores a establecer sus contenidos en diversas redes sociales, han surgido empresas como Jellysmack, empresa global de creadores de video que impulsa contenidos y aumenta sus ganancias y su alcance orgánico a través de tecnología.

Llega a Latinoamérica con 54 creadores de contenido en su cartera, entre los que destacan figuras importantes en el escenario digital como La Ruta de la Garnacha, Cosas del Jardín o la creadora chilena, Claudipia, quien creció, de noviembre de 2021 a abril de 2022, un 525% en views de Facebook, pasando de 4 a 21 millones de visitas, y un 218% en seguidores dentro de dicha red social, pasando de 1.1 a 2.4 millones de suscriptores. 

Esto último representa una ganancia mayor para muchos creadores que buscan salir de YouTube y entrar con fuerza a otras redes sociales, mejorando su visibilidad y la creación orgánica de comunidades afines a sus contenidos. 

Apostar por los creadores de videos en Facebook es formar un círculo virtuoso donde se aprovecha lo mejor de una de las redes más extendidas en el mundo. Al mismo tiempo, crece el ecosistema de creadores y aumenta su alcance al llegar a plataformas donde antes no era tan conocido.

Este es el valor del modelo multiplataforma para volver a dar visibilidad a una red que ha pasado por turbulencias, que, gracias a fenómenos como la economía de creadores y el boom de los videos, está buscando diversificarse y mantener su relevancia en todos los sectores de la audiencia.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Facebook, jellysmack, video
WordPress Ads