El senado de EU aprobó la iniciativa de ley para exigir a ByteDance la venta de la red social TikTok, por sus posibles vínculos con el gobierno chino.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes una legislación, que obligaría a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender la plataforma de redes sociales bajo amenaza de prohibición.
Se trata de una medida polémica de los legisladores que se espera enfrente desafíos legales por el impacto que tendrá en las vidas de los creadores de contenido que dependen de la aplicación de videos cortos, para obtener ingresos.
En marzo de 2023, el FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones advirtieron que la firma podría compartir datos de usuarios de TikTok con el gobierno de China.
Esto tras señalar que una ley china promulgada en 2017, requiere a las empresas proporcionar al gobierno cualquier información personal recabada, relevante para su seguridad nacional.
Te puede interesar leer: Gobiernos cierran espacios a TikTok, por dudas en seguridad
La versión inicial de la ley de Estados Unidos otorgaba a ByteDance, un plazo de 6 meses, para deshacerse de su participación en la plataforma.
Sin embargo, algunos legisladores expresaron escepticismo debido al poco tiempo.
La iniciativa se incluyó como parte de un paquete más amplio de 95 mil millones de dólares que proporciona ayuda exterior a Ucrania e Israel.
Ahora, le corresponde al presidente Joe Biden, quien respaldó la propuesta de TikTok, firmar el paquete de la iniciativa para su ejecución.