TikTok crece en Latam e impulsa Limon8 en EU
TikTok crece en Latam e impulsa Limon8 en EU

La empresa china no retrocede en el continente, divide su estrategia, TikTok para América Latina y Lemon8 para Estados Unidos.

Mientras en Europa, Estados Unidos y Canadá cierran sus espacios gubernamentales a TikTok, la firma china se abre espacios en América Latina.

De acuerdo con Bloomberg, la red social está expandiendo su presencia, al abrir una oficina en Bogotá, Colombia, recientemente y adelantó que abrirá otro espacio similar en en Buenos Aires, Argentina.

Gabriela Comazzetto, líder de Global Business Solutions para Latinoamérica de la compañía, dijo a la agencia de noticias que desde Colombia atenderá a la región andina, mientras que Buenos Aires será el hub para el cono sur.

Además de lanzar TikTok Ads Manager, una plataforma de publicidad de autoservicio para pequeñas y medianas empresas en Chile, herramienta que ya está disponible en Brasil y México. 

“Latinoamérica es un mercado importante de usuarios que usan la plataforma diariamente por mucho tiempo, esto genera una oportunidad de negocio muy grande para nosotros”.

“Creemos firmemente en el potencial de la región y por eso estamos ingresando con toda la fuerza a estos mercados”.

Mencionó.

Actualmente, TikTok también representaciones en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl, Tokio, Miami y Ciudad de México.

Lemon8 para EU

Ante el cierre de espacios que enfrenta en Estados Unidos, la plataforma de ByteDance decidió impulsar Lemon8, su otra red con una propuesta similar a Instagram.

Al lanzar una fuerte campaña de promoción en Norteamérica, de esta plataforma que lanzó en 2020, y solicitar a sus desarrolladores de contenido que la prueben.

La herramienta tiene registrado cerca de 16 millones de descargas a nivel mundial, está disponible para los sistemas de Android y IOs y reporta más de 4 millones de usuarios mensuales.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?