¿Cuánto gastaron los capitalinos durante el semáforo verde?
¿Cuánto gastaron los capitalinos durante el semáforo verde?

Durante las dos semanas que la CDMX se mantuvo en semáforo verde, los mexicanos aprovecharon para salir de viaje y reunirse con otras personas.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasó a verde el lunes 07 de junio, sin embargo, volvió a color amarillo dos semanas después.

El optimizador financiero Fintonic analizó el gasto de los mexicanos durante los días que permaneció el semáforo verde y descubrió que los capitalinos gastaron más en la categoría de Hoteles, con un promedio total de 2 mil 310 pesos.

En segundo lugar, se posicionó la categoría de Tiendas Departamentales con un monto promedio de 1 mil 267 pesos; seguida de Entretenimiento con 906 pesos.

Asimismo, categorías como Diversión y Celebración, Gasolina, Restaurantes, Transporte y Estacionamiento/Casetas registraron un gasto importante.

Aitor Chinchetru, CEO de Fintonic México, dijo que estos datos indican que los capitalinos aprovecharon el cambio a semáforo verde para viajar y reunirse con otras personas.

Chinchetru explicó que cuando se dio el anunció del primer caso confirmado de coronavirus en México, fueron muchas las categorías que comenzaron a registrar bajas consistentes, entre ellas restaurantes, hoteles y gasolineras.

Además, durante la segunda fase de la contingencia sanitaria, las categorías que más consumo perdieron fueron hoteles, diversión y restaurantes.

¿Qué actividades se permitieron con el semáforo verde?

El semáforo verde en la CDMX permitió que se retomaran las clases presenciales, un aforo en hoteles del 60%, en cines del 50%, y eventos deportivos al aire libre.

Te interesa leer: Comercializa el software que puede automatizar el proceso de vacunación contra COVID-19

Aunado a esto, se amplió el horario para los restaurantes y se permitió un aforo de 25% para eventos de entretenimiento en espacios cerrados.

Ahora la CDMX volvió a semáforo amarillo en espera de que los casos confirmados de coronavirus desciendan y la vacunación avance entre la población.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Ciudad de México, coronavirus en México, Fintonic, gasto de los mexicanos, semáforo epidemiológico