Crece adopción en soluciones de RPA
Crece adopción en soluciones de RPA
Miguel Ángel Campos, director de Ventas en Automation Anywhere México.

Se espera que en 2023 las empresas destinen hasta el 77% de presupuesto para la implementación de asistentes digitales.

En 2023, el 77% de las organizaciones aumentará sus presupuestos de automatización de procesos, así lo dio a conocer Miguel Ángel Campos, director de Ventas en Automation Anywhere en México.

El ejecutivo dijo que actualmente la compañía cuenta con una base de tres millones de asistentes digitales implementados en más de 90 países, por lo que el tema de adopción se ha dado de forma rápida, sobre todo, a partir de la pandemia.

“En Latinoamérica la adopción va un paso atrás que en Estados Unidos y Europa, sin embargo, es mayor a lo que se veía en 2019. Vemos que las empresas ya tienen un plan o están implementando algún tipo de automatización; entonces vemos un gran mercado”, explicó Campos.

¿Qué mercados invierten en RPA?

La Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) es adoptada por diferentes verticales en todo el mundo, sobre todo por sectores como el financiero que se caracteriza por tener un alto número de tareas repetitivas o que son poco flexibles.

El ejecutivo dijo que en el caso particular de México verticales como aseguradoras y salud también apuestan por los asistentes digitales.

Destacó que la oferta puntual de Automation Anywhere es llevar a las organizaciones herramientas que le permitan dedicarse al core de su negocio y dejar que los asistentes digitales realicen las tareas repetitivas.

Asimismo, Campos dijo que también se puede emplear RPA para automatizar los procesos de negocio de TI para volverlos más eficientes.

También reiteró que, a pesar de que muchos años se vendió la idea de que los robots reemplazarían a los humanos, la realidad es que los libera de actividades aburridas.

Va en busca de nuevos clientes

Para la segunda mitad de 2022, Automation Anywhere plantea el negocio en dos vertientes, la primera fortalecer el up selling así como crecer la base instalada de clientes.

También destacó que la compañía mantiene un esquema de comercialización a través de canales de distribución en donde, además, tiene un plan de reclutamiento constante de socios.

Actualmente, cuenta con un ecosistema de 80 socios firmados en México, y busca nuevos partners que muestren interés en las herramientas de automatización.

“Estamos abiertos a sumar a todo socio interesado en RPA, sin embargo, será más sencilla la adaptación para aquellos que cuentan con conocimiento de los procesos de negocio”, añadió.

De acuerdo con el ejecutivo, la implementación de asistentes digitales permite un retorno de inversión de hasta 8.5 veces de lo que se invirtió.

Aunado a esto, la compañía cuenta con un encargado de canales que se encarga del acompañamiento, proceso de entrenamiento y de brindar las herramientas que requiere para implementar de manera correcta las soluciones de la marca.

Contacto de negocio

  • Nombre: Dulce Castelltort
  • Cargo: directora de Canales en Automation Anywhere México
  • Correo: dulce.castelltort@automationanywhere.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Asistentes digitales, Automation Anywhere, automatización de procesos, RPA