SAP Business One automatiza a las empresas de agave en Jalisco
SAP Business One automatiza a las empresas de agave en Jalisco
SAP Business One automatiza a las empresas de agave en Jalisco

IMAG y Mieles Campos Azules lograron posicionarse en la industria de agave al tener información rápida, exacta y verídica que permite la toma de decisiones.

Se estima que el 80% de los pequeños negocios no está sacando provecho a las herramientas digitales, lo que se traduce en pérdidas de oportunidades.

El 20% restante representa a un grupo de empresas que se han beneficiado del uso de tecnología para lograr sus objetivos y consolidarse en distintos nichos de mercado.

Muestra de ello son Inulina y Miel Agave (IMAG) y Mieles Campos Azules, empresas que con la ayuda de SAP Business One se posicionaron en la industria de procesamiento de agave.

¿Quién es IMAG?

IMAG de Jalisco con más de 50 años de experiencia en el cultivo de agave, a partir de la implementación de la solución agilizó su producción.

Teniendo como resultado una cadena de suministro más sofisticada y la consolidación de todos sus procesos internos.

Además de una visión global e interactiva del negocio para la toma de decisiones.

Con esto, los empleados de IMAG hacen mejor su trabajo pasando de capturistas a analizadores de la información.

César Ascencio Jiménez, director de IMAG, dijo que el 55% de los que produce su planta se exporta a Estados Unidos, Europa, Asia y Centroamérica.

Y es que, con la implementación de Business One se hizo más eficiente el equipo de colaboradores para que diera resultados de manera más rápida.

Además, los principales cambios permitieron un mayor control de inventarios, control de costos y tener todo más sistematizado.

Un caso de éxito que llegó a otras empresas del sector

Asimismo, la productora de agave, Mieles Campos Azules del Grupo Solaye, también originaria de Jalisco, optimizó su producción con la misma solución.

En este caso, todas las instalaciones de producción operan desde una única plataforma basada en la nube y la automatización de toda la empresa.

Así, la administración puede ser supervisada con un solo clic, lo que mejora la toma de decisiones.

Para Adán Medina, gerente administrativo de Mieles Campos Azules, la automatización de los procesos debe ser un imperativo en todas las empresas.

El ejecutivo explicó que las mejoras de SAP Business One en el proceso cotidiano va desde la información rápida, exacta y verídica, lo que permite la toma de decisiones.

Por su parte, Carolina Spinola, directora de SAP Business One en México, dijo que para la compañía es relevante que su tecnología empodere a las pequeñas y medianas empresas en la toma de decisiones inteligentes y confiables.

“Nuestra solución satisface la demanda de los clientes y desarrolla nuevos flujos de ingresos reduciendo los costos de la cadena de suministro, acelerando la obtención de ingresos, acortando ciclos y minimizando desperdicios y repetición de tareas”.

Ahondó.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con automatización de procesos, IMAG, industria de agave, Mieles Campos Azules, SAP