Cluvi y Pídele a Pepe, tecnología que hace crecer restaurantes
Cluvi y Pídele a Pepe, tecnología que hace crecer restaurantes
Cluvi ayuda a digitalizar procesos y actividades en restaurantes.

Cluvi es una plataforma basada en la nube que incluye entrega a domicilio, recolección en tienda, la posibilidad de hacer reservas, y la joya de la startup: el diseño de menús digitales.

La digitalización de restaurantes fue impulsada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. Estos negocios se visibilizaron a través de Uber Eats o Rappi, apps con las que alargaron su alcance.

Muchos sobrevivieron gracias a ello, pero en consideración de Fabián Carrillo, cofundador y director general de Cluvi, los restaurantes perdieron hasta 30% de sus ganancias por las comisiones de estas apps y no conocieron a sus clientes porque los datos se quedaban en manos de terceros.

Cluvi surge a mediados de 2020. Los restauranteros de Bucaramanga, Colombia, donde creció Carrillo, se acercaron a él para que les ayudara a sobrevivir las restricciones sanitarias.

Carrillo y el resto de fundadores desarrollaron una plataforma basada en la nube que incluyó entrega a domicilio, recolección en tienda, la posibilidad de hacer reservas, y la joya de la startup: el diseño de menús digitales.

Cuando un restaurantero paga por el servicio, Cluvi genera una URL personalizada para él, link que se abre desde cualquier dispositivo al ingresar el usuario y contraseña. Al ingresar, abre la plataforma de Cluvi, similar a un centro de operaciones.

Una persona se encarga de operarla y gestiona los pedidos a domicilio, los pick-ups, y las reservas. Para saber qué ordenar, los clientes ven el menú desde las redes sociales del restaurante mediante un enlace creado en la plataforma.

En restaurante, Cluvi genera un QR para cada mesa. Al escanearlo, los comensales acceden al menú. Ambos son elaborados acorde al gusto del negocio, en conjunto con el equipo de la startup.

El operador puede modificar el menú desde la plataforma cada día con distintos propósitos, por ejemplo, bajar el precio de un platillo, cambiar su representación gráfica, u ofrecer comida de acuerdo con el horario.

La plataforma recaba datos para saber qué platillo se vendió más, la hora pico de pedidos, entre otros datos. También aprende del comensal y cuando vuelve al restaurante, lo primero que le ofrece es la comida que degustó antes o hace recomendaciones basadas en sus preferencias.

Mejor conocimiento de clientes

Cluvi permite a los negocios conocer mejor a los clientes, les ahorra la impresión de menús físicos, y como no pagan comisiones, todas las ganancias son para ellos, estima Carrillo.

En México, Cluvi digitalizó el Estadio BBVA, en Monterrey. Mediante un enlace, los asistentes ven el menú, piden y pagan los alimentos (desde la mencionada plataforma) que ofertan los establecimientos del recinto, sin tener que levantarse y perderse el juego.

Actualmente, la startup se encuentra en negociaciones para ofrecer sus servicios en una cadena de cines en México y una aerolínea.

Los precios de Cluvi van desde los 450 pesos al mes, que se incrementan a medida que el restaurante requiere soluciones adicionales de su portafolio. Cuentan con tres planes: Starter, Premium y Gold, y su costo se ajusta de acuerdo con el número de sucursales.

El futuro de la gastronomía

Cluvi es el futuro de la gastronomía en las mesas de los establecimientos latinoamericanos. Un transformador de experiencia digital en la mesa de los restaurantes. Fabián Carrillo, cofundador y director general de Cluvi.

https://infochannel.info/acercar-tu-startup-fondo/

Pídele a Pepe

Pídele a Pepe, app de delivery de bebidas alcohólicas, nació en Yucatán en 2021, proveniente de Bepensa, una de las embotelladoras de Coca Cola que distribuye el producto en el sureste del País.

Fue lanzada con una idea muy clara: expandir el punto de venta físico y llevar el trago hasta la mesa del cliente.

Uno de los primeros objetivos de la startup fue extender sus operaciones a otras ciudades. La primera fue Guadalajara en 2022, este año incorporaron a Ciudad de México.

En enero pasado Pídele a Pepe fichó a Daniela Uribe como gerente general, con el fin de mantener el impulso. Uribe trabajó seis años en Rappi, otra empresa de delivery.

Uribe afirma que la mente detrás de la startup es Osvaldo Valente, director de Bepensa Spirits, división del corporativo Bepensa enfocada en bebidas alcohólicas, quien notó que sus aliados comerciales estaban limitados, por lo que ideó la plataforma para alargar su alcance.

Pídele a Pepe trabaja con aliados comerciales y marcas propias como La Madrileña, productora y distribuidora de vinos y licores, quienes aprovechan la infraestructura tecnológica para abrir un canal de venta digital.

Los aliados son los responsables del envío a domicilio de las órdenes levantadas por los consumidores y Pídele a Pepe es el primer punto de contacto con el consumidor.

https://infochannel.info/eres-startup-google-cloud-te-quiere-ayudar/

Pídele a Pepe es un marketplace de bebidas alcohólicas minorista, al que se accede por app (disponible en Android y iOS) y página web, donde el usuario primero se geolocaliza, y después elige su producto.

Posteriormente, la app redirige al pago, que puede ser en efectivo, tarjeta de crédito/débito o PayPal. Si el envío supera los 200 pesos, es gratis.

En una startup como esta, surge una pregunta, ¿por qué un delivery de bebidas alcohólicas? En el mercado existen Uber Eats, Rappi y TaDá Delivery. ¿Qué distingue a Pídele a Pepe? Uribe es tajante: somos un experto en bebidas alcohólicas, con una gran variedad de productos donde el consumidor no compra solo lo que hay, sino lo que busca.

El catálogo de la startup asciende a más de mil productos y 150 marcas, que representan el 90 por ciento de los vinos y licores más vendidos del País, de acuerdo con la empresa. Se pueden encontrar desde cervezas hasta un Johnnie Walker Black Label.

Para el futuro, Uribe espera la integración de IA. La app reconocerá los gustos del comprador y le compartirá ingredientes necesarios para preparar un coctel o con qué maridar cierto vino. Estos productos de mixología podrán ser agregados al carrito si el usuario lo desea.

Uribe revela que el siguiente paso para Pídele a Pepe es expandirse a Monterrey, Puebla y Querétaro.

¿Por qué elegir a Pídele a Pepe?

Pídele a Pepe es un marketplace de bebidas alcohólicas que conecta a los puntos de venta físicos, aliados de Bepensa Spirits, con los usuarios, quienes reciben sus pedidos en casa. Daniela Uribe, gerenta general de Pídele a Pepe.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Seguridad