Atacan modelo de negocio de Apple por todos lados
Atacan modelo de negocio de Apple por todos lados

Apple enfrenta demandas en Estados Unidos y la Unión Europea y restricciones del gobierno chino, así como una baja demanda de sus equipos.

Apple no necesitaba más problemas, pero últimamente los problemas han encontrado al icónico gigante tecnológico, señaló The Wall Street Journal.

Al destacar que el Departamento de Justicia demandó a Apple el jueves, acusando a la empresa de comportamiento monopolístico sobre la forma en que gestiona su negocio de iPhone.

Te puede interesar leer: EU demanda a Apple, por prácticas monopólicas con iPhone

La demanda estadounidense se presenta mientras las autoridades europeas están tomando medidas enérgicas contra aspectos clave del negocio App Store de Apple.

Mientras que, la empresa está perdiendo participación en el mercado chino debido a la creciente competencia y los informes de desaprobación del gobierno allí.

Demanda de hardware débil

La firma también enfrenta desafíos a corto plazo, como otro ciclo débil del iPhone.

Pues, se proyecta que los ingresos por hardware de la compañía caerán uno por ciento en el actual año fiscal que finaliza en septiembre.

Sus acciones cayeron 4 por ciento ayer tras el anuncio de la demanda y ahora han bajado casi 12 por ciento desde inicios de año.

Microsoft, Nvidia, Amazon y las empresas matrices de Google y Facebook han promediado una ganancia del 36 por ciento en lo que va del año.

En tanto que la ganancia de Apple en 12 meses es de menos del 8 por ciento, destacó el Journal.

Cuando llueve, llueve a cántaros”, escribió el analista de JP Morgan, Samik Chatterjee, en un informe este viernes.

Los analistas coincidieron en que Apple probablemente volverá a prevalecer en la última demanda, pero admiten que llevará algún tiempo.

Los precedentes sugieren que la resolución de la denuncia tardará entre tres y cinco años, incluidas las apelaciones”, escribió Toni Sacconaghi de Bernstein.

Y la creciente oposición global a la forma en que Apple ha desarrollado y mantenido el “ecosistema cerrado” en torno a sus dispositivos móviles todavía aumenta las probabilidades de que se obliguen a realizar cambios en ese negocio.

La App Store de Apple por sí sola generó 25 mil 800 millones de dólares en ingresos en 2023.

Casi el doble que la Play Store de Google en el mismo período, según estimaciones de Visible Alpha.

El último caso no busca dividir la App Store per se; pero sí busca cambios, como:

Evitar que Apple use su control de la distribución de aplicaciones para socavar tecnologías multiplataforma como súper aplicaciones y aplicaciones de transmisión en la nube”.

Que podrían alterar significativamente la forma en que opera el negocio.

Por tanto, Apple seguirá luchando duramente para proteger sus prácticas comerciales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Apple, China, demanda legal, estados unidos, Unión Europea

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Apple, China, demanda legal, estados unidos, Unión Europea