85 centros de investigación e institutos de salud de EEUU, junto con Apple, realizan un estudio sobre el uso del smartwatch en pacientes con fibrilación auricular.
Los médicos en Estados Unidos utilizan el Apple Watch como parte de su forma para diagnosticar y ayudar a sus pacientes a controlar enfermedades, publicó The Wall Street Journal.
“No pasa una semana en mi clínica sin que alguien venga y diga: ‘Mi Apple Watch dice que tengo un ritmo cardíaco anormal'”, refirió Rod Passman, cardiólogo y profesor en Northwestern Medicine de Chicago.
Passman realiza un estudio de seis años financiado por los institutos nacionales de salud, que incluye 85 centros de investigación en todo el país, así como la colaboración de la propia Apple.
Te puede interesar leer: Apple lanza su esperada IA
El estudio tiene como objetivo determinar si los datos del Apple Watch se pueden utilizar en una aplicación para reducir significativamente la cantidad de tiempo que las personas con fibrilación auricular tienen que dedicar a medicamentos anticoagulantes.
Actualmente, estos pacientes deben tomarlos todo el tiempo, aunque conllevan riesgos. La esperanza es que Apple Watch detecte si realmente se está produciendo fibrilación auricular.
El diario destacó que muchos médicos están diciendo a sus pacientes que salgan a comprar un Apple Watch para alertarlos.
A pesar de que el reloj no está aprobado para realizar esa función en pacientes que ya tienen antecedentes del trastorno.
Pero, los médicos están optando por el Apple Watch debido a la simplicidad, asequibilidad y ubicuidad del dispositivo.
En la más reciente conferencia de desarrolladores, Apple mostró los cambios de software que llegarán a Watch OS 11.
Incluida la aplicación “Vitals” para un seguimiento detallado de la salud de las personas.