Alphabet paga 700 mdd en proceso vs Google Play

Alphabet paga 700 mdd en proceso vs Google Play

Alphabet se comprometió al pago millonario, permitir a los usuarios tener más tiendas de app y abrir más opciones para los desarrolladores.

Este lunes, Alphabet dio a conocer los acuerdos a los que llegó con 37 estados de Norteamérica, que lo demandaron por prácticas monopólicas en su tienda de aplicaciones, Google Play.

Si bien, el proceso legal se resolvió en septiembre pasado, hasta esta semana se establecieron los acuerdos de pago y los cambios que deberá realizar la empresa en su tienda.

Luego que los fiscales de estos estados presentaran una demanda colectiva, representando a más de 21 millones de consumidores.

En la que denunciaron a Google Play por tener una alta concentración del mercado de aplicaciones para Android.

Proceso que se canceló, cuando las partes llegaron a un acuerdo en noviembre pasado, y que estaba pendiente de aprobación por el tribunal.

Te puede interesar leer: Epic Games gana demanda contra Google

Por lo que este lunes, Google hizo públicos los acuerdos donde se comprometió a pagar 630 millones de dólares a un Fondo de Conciliación en beneficio de los consumidores y 70 millones más serán para otro fondo de los estados demandantes.

En un comunicado, Wilson Blanco, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Google, señaló que la firma mantendrá su compromiso con las tiendas de aplicaciones para que tengan un mejor funcionamiento.

Así como, simplificar el proceso para los consumidores, al permitirles por primera vez, descargar directamente las soluciones desde el sitio web de los desarrolladores.

Por lo que ya no tendrán que pasar por la tienda de Google.

Además, los desarrolladores podrán:

  • Implementar un sistema de facturación alternativo, además del que cuenta la tienda de Google en Estados Unidos.
  • Podrá mostrar diferentes opciones de precios dentro de la aplicación, cuando un usuario realiza alguna compra.
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads