Epic Games gana demanda contra Google
Epic Games gana demanda contra Google

Google convirtió a Google Play y su servicio de facturación en un monopolio ilegal, concluyó el jurado en EU.

La demanda que presentó Epic Games contra Google, hace tres años, tuvo su primera sentencia, donde el jurado indicó que Google Play es un monopolio ilegal.

En su veredicto, el jurado, detalla que la firma tiene poder de monopolio en los mercados de distribución de aplicaciones en Android.

Además, agrega que en el servicio de facturación de las aplicaciones Google hizo cosas anticompetitivas y Epic resultó afectado por ello. 

El veredicto menciona que sus acuerdos de distribución, Project Hug, para desarrolladores de juegos y fabricantes de equipos originales eran todos anticompetitivos.

Debido a que dependía de arreglos secretos sobre el reparto de ingresos entre Google, fabricantes de teléfonos inteligentes y grandes desarrolladores de juegos.

Te puede intersar leer: Apple ganó el falló contra Epic Games

Una victoria para los desarrolladores

Epic dijo en un comunicado, que el veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores y consumidores de aplicaciones del mundo. 

Esto demuestra que las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google son ilegales y que abusan de su posición para cobrar tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación.

Los acuerdos estaban destinados a consolidar el dominio de Google como la única tienda de aplicaciones y funcionó, pues más del 95% de las aplicaciones se distribuyen a través de Play Store en Android.

“Donde, la compañía impone un impuesto del 30% a los desarrolladores simplemente porque han impedido, que surjan competidores viables para ofrecer mejores ofertas”, destaca el texto.

Los ejecutivos de Google reconocieron ante el tribunal que su oferta, una tasa del 26% en las opciones de pago de terceros, es una elección falsa para los desarrolladores.

Por separado, el vicepresidente de Asuntos y Políticas Públicas de Google, Wilson White, dijo que la compañía planea apelar el veredicto.

“El juicio dejó en claro que competimos ferozmente con Apple y su App Store, así como con las tiendas de aplicaciones en dispositivos Android y consolas de juegos”, puntualizó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: estados unidos, Google, monopolio ilegal

También te interesa:

Otras notas relacionadas con estados unidos, Google, monopolio ilegal