HTML / JS Code

Acer pisa el acelerador en equipo de cómputo para gamers
Acer pisa el acelerador en equipo de cómputo para gamers
Moisés Díaz, gerente de canal de Acer México.

La compañía invierte en investigación y desarrollo para posicionarse dentro de las marcas más competitivas en el mercado de los videojuegos.

El mercado gamer es uno de los principales objetivos a desarrollar por parte de Acer, sobre todo porque se trata de la línea con mayor crecimiento en los últimos cinco años, así lo informó Moisés Díaz, gerente de canal de Acer México.

“Definitivamente es un mercado muy ambicioso en cuestión de crecimiento, pues la cantidad de usuarios se disparó y Acer invierte grandes sumas en investigación y desarrollo para continuar como punta de lanza en la parte gamer donde nos hemos posicionado a nivel mundial no solo en México”, explicó Díaz.

El hecho de que en el mercado gaming se separe cada vez más la parte de cómputo de la de consolas es importante, pues permite destacar la tecnología conjunta de distintas marcas.

Para Díaz, la tecnología en gráficos de Nvida en conjunto con los procesadores de Intel o AMD trabaja de mejor manera para dar una experiencia de usuario mucho más real y con menor latencia.

Destacó el portafolio de la compañía en donde conjunta una familia de monitores y accesorios como mouses, teclados y headsets para crear un ecosistema de gaming robusto.

“Con nuestros productos, los usuarios pueden desarrollar todas sus habilidades y adquirir las herramientas necesarias, estamos alineados con lo que demanda el mercado y eso nos permite llevar equipos más robustos con mejores capacidades y con alta movilidad”, agregó.

Predator Helios, un equipo compatible con más de 50 juegos para gamers

La compañía recientemente anunció la laptop para gaming Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, que gracias a la aplicación TrueGame es compatible con más de 50 juegos populares.

Este equipo integra los procesadores Intel Core i9 de doceava generación, GPU Nvidia GeForce RTX 3080 para laptop, 32 GB de memoria DDR5 4800 y una SSD PCIe de cuarta generación en almacenamiento.

Asimismo, Acer lanzó el equipo Predator Triton 300 SE y los monitores para gaming Predator XB273K LV y Nitro XV272U RV con lo que complementa su oferta.

Marcada evolución de los gamers

El gerente de canal dijo que la evolución de los gamers está marcada por el tipo de juegos que se desarrollan, los cuales van más orientados a shutting donde lo más importante es el nivel de gráficos, o bien los juegos de rol que demandan una experiencia distinta.

“Los gamers evolucionan y nosotros en conjunto con ellos, por eso hay una gama de productos diferenciados que van acorde a cada tipo de juego y perfil de usuario. En Acer desarrollamos la plataforma Planet 9, un ecosistema donde facilitamos la parte de torneos”, detalló.

Esta plataforma funciona también como comunidad y puede traducir más de 3 mil frases utilizadas de manera constante por los gamers, lo que hace que el idioma no sea una barrera en el mundo de los juegos.

Showroom para mostrar oferta completa en gaming

Específicamente en México, la marca cuenta con diversas herramientas al alcance del canal como el caso de un showroom virtual para conocer las características y especificaciones de cada producto.

Asimismo, cuenta con el Acer Partner Program donde la compra de monitores, accesorios y cómputo entrega Acer Coins que se cambian por distintos premios dentro de la plataforma.

También podrás capacitarte en el sitio clubacer.com.mx y consultar videos pregrabados de cada familia de producto. Si requieres capacitación personalizada para tu fuerza de venta o para algún proyecto particular que estés trabajando podrás solicitarlo con la marca.

“El tema de cómputo ha llegado a un nivel de competitividad en donde los usuarios buscan cuáles son los diferenciadores, ya no se quedan únicamente con la RAM, almacenamiento o procesador, buscan innovación tecnológica y en eso se enfoca Acer”, añadió Díaz.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Acer, e-sports, videojuego
Otras notas relacionadas con Acer, e-sports, videojuego