Nokia MX Industrial Edge se vende como servicio y con canales

Share:
Nokia MX Industrial Edge llega para sector industrial

A través de la plataforma Nokia MX Industrial Edge, canales e integradores podrán revender como servicio conectividad fija y móvil al sector industrial.

A través de la plataforma Nokia MX Industria Edge, el fabricante pone a disposición del sector industrial de México una oferta de conectividad inalámbrica como servicio, a fin de que obtengan a cambio de un pago regular servicio de conectividad, soporte y equipos Nokia para integrar a sus procesos de producción.

En el entorno actual en el que el sector industrial requiere conectividad para su transformación, Nokia quiere posicionar en el mercado su plataforma Nokia MX Industria Edge que lleva conectividad fija y móvil a través de redes LTE de grado industrial.

Por el momento, estas redes son LTE, pero podrán migrar fácilmente hacia 5G, a fin de mejorar los anchos de banda, sumar velocidad y ejecutar tareas con mayor eficacia y en tiempo real.

Con el servicio de Nokia MX Industrial Edge, el sector industrial tendrá todos los beneficios de una red inalámbrica de comunicaciones de grado industrial pero privada.

La plataforma cuenta con un punto de emisión de radio bases similares a las de una red wifi en donde los puntos de acceso se comunican de manera inalámbrica.

Alejandro Cortés, director comercial para la región norte de América Latina, explicó que, con esta solución, Nokia apuesta por la industria de México en apogeo y crecimiento. Señaló que ya está trabajando en una primera instalación en un puerto en Yucatán.

En una fábrica, las redes privadas LTE de Nokia pueden mejorar la seguridad, sumar eficiencia y optimizar el rendimiento de los procesos de producción.

Servicios de Nokia a través de canales

En la medida que se desarrolla la industria y los modelos de negocio, Nokia misma busca más y nuevos perfiles de canal que le permita llegar a otros sectores, como es el caso de esta etapa en donde incursionan con la venta de servicios para el sector industrial.

Un partner de Nokia debe conocer el segmento en el que quiere poner en marcha el servicio, sus necesidades y las condiciones que pueden hacer mermar su productividad, así como también las normas y regulaciones que le rigen. De ahí la importancia del partner: Su alta especialidad técnica y de mercado.

Nokia tiene un plan de desarrollo para canales, no solo para los perfiles comerciales sino también para las áreas técnicas.

Servicios asociados con los que podrás hacer negocio

Además de la puesta en marcha de la plataforma Nokia MX Industria Edge y su cobro como servicio podrás aumentar el ticket del cliente a medida que sumes aplicaciones específicas que le ayuden a resolver cuestiones particulares de su operación.

Para ello, Nokia habilitó un Marketplace con una amplia gama de aplicaciones que requieren las distintas industrias; como, por ejemplo, manejo de sensores, comunicaciones críticas o de grupo, operaciones unificadas, automatización, video analítica, monitoreo y posicionamiento, movilidad autónoma y robots conectores webscale, realidad mixta, entre otros.

El canal que monte un negocio as a Service va a poder ser más granular en su oferta y personalizar con base en la necesidad del cliente mediante las aplicaciones.

Crece demanda de soluciones de conectividad empresarial

Históricamente, Nokia abastece de tecnología a los proveedores de comunicaciones tradicionales, pero a través de Nokia Enterprise se atiende la necesidad de conectividad de las industrias, de manera que segmenta al mercado por vertical: Transporte, energía, gobierno y algunos subsegmentos.

Te podría interesar leer : Nokia lanza smartphone de uso rudo

De acuerdo con Cortés, Nokia ha encontrado altas demandas en soluciones para redes fijas y móviles al servicio de las empresas y las industrias como son manufactura, oil and gas.

“Este tipo de empresas está migrando sus operaciones de voz para la transmisión de datos en gasoductos, en carreteras, por decir algo, las cuales se llevan de un centro de origen a un centro de innovación, y se requiere en tiempo real, -y añadió- nuestro trabajo es que el transporte de esos datos se de manera segura ya sea por redes móviles o redes fijas”.

Nokia tiene cuatro líneas de negocio: Redes móviles, servicios en la nube, servicios de red e infraestructura de red, así como Investigación y desarrollo que es Nokia Technologies.