Nexxt Solutions lleva Internet a cada rincón del hogar

Share:
Pedro Pablo Rivas, director de Ventas en Latinoamérica para Nexxt Solutions

Las redes inalámbricas actuales deben dar servicio a muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

En Nexxt Solutions sigue habiendo negocio para el canal de distribución en el mercado de la conectividad, sobre todo en un contexto en el que en los hogares hay servicios de streaming de música, video, películas, juegos, entre otros.

“Nosotros insistíamos a los usuarios del hogar que el equipo que les daba el proveedor de Internet no era suficiente para cubrir sus necesidades de cobertura a cada rincón de la casa y aprovechar la totalidad de la capacidad contratada”.

Pedro Pablo Rivas, director de Ventas en Latinoamérica para Nexxt Solutions.

De acuerdo con Pedro Pablo Rivas, director de Ventas en Latinoamérica para Nexxt Solutions, lo común es que los equipos que entregan los proveedores trabajan al 40-60% de las velocidades que el cliente paga.

Hay estudiantes que siguen en homeschooling y empleados que se quedarán en casa; para ellos, Nexxt Solutions sugiere migrar de tecnologías de 300 Megas a tecnologías de 1200 ac y a equipos para redes Mesh.

Las redes Mesh soporta altas velocidades de Internet y proporciona amplia cobertura a todas las habitaciones. Podrás encontrar las soluciones Mesh de Nexxt Solutions bajo el nombre Vektor.

Rivas explica que, anteriormente, el ruteador enviaba la señal al hogar; cuando esta quería expandirse se colocaba un repetidor que mediante impulsos eléctricos la llevaba a las habitaciones donde no llegaba, pero al hacerlo degradaba la señal, de manera que, aunque hubiera más cobertura de Internet la velocidad era menor.

En cambio, con las redes Mesh el mismo cliente puede agregar nodos sin que se degrade la señal, con ayuda de la aplicación Nexxt Wireless, la cual facilita la administración de la red Mesh y suma los nodos que el usuario requiere.

La solución puede llegar a tener hasta nueve nodos en simultáneo todos bajo el mismo nombre. No pasará aquello de que hay varios nombres de red e incluso contraseñas que el usuario debe cambiar al moverse de una habitación a otra; con Nexxt Solutions la red tiene un solo nombre, aunque haya varios nodos conectados.

La serie Vector de Nexxt Solutions cuenta con control parental en la aplicación, para que los padres, que serán los administradores de la red, decidan quien y qué dispositivo se conecta, así como el horario.

Equipos Vector y casos de uso

Ahora bien, de la línea destaca Vektor 3600, una solución de tres nodos de 1200 megabits cada uno con puertos ethernet, mientras que Vector 2400 es una solución ethernet también de dos nodos. Finalmente, la solución más avanzada es Vector 3400 G que tiene puertos Gigabit.

Los equipos Ethernet son para enlaces inferiores a los 100 megas; en cambio, requerirás la solución de tres nodos cuando tienes una superficie más amplia que abordar; por ejemplo, una casa con tres habitaciones, una sala familiar y más mas metros que cubrir.

Si tu cliente tiene un apartamento o una casa más pequeña, se recomienda una cobertura no tan extensa y a menor costo, como la que se encuentra en la solución de dos nodos.

El equipo Vektor 2400 G es una solución para enlaces de velocidades de 100 megas para arriba; tiene dos nodos con velocidades gigabit, un nodo de torre y uno más que va conectado directamente al enchufe de la pared; eso hace una gestión bastante más cómoda y da una buena cobertura inalámbrica, incluso puedes recibir la señal WiFi y bajarla a un cable, como hacen los gamers.

Los gamers y jugadores de consola prefieren tener conectividad cableada, y el equipo Vektor 2400 G recibe la señal WiFi a través de redes Mesh y la baja a la consola a través el otro nodo cableado.

Ventajas competitivas para el canal de distribución

Vender al mercado del hogar es un negocio redituable, la marca entrega márgenes para el canal que van del 22 al 36%, superiores a los que alcanza en la venta de cómputo.

Vender servicios es posible con la línea Vektor; el canal puede agregar soporte con ayuda de la aplicación gratuita Nexxt Wireless, permite hasta 15 administradores. Está disponible para su descarga tanto en Android como en iOS.

El canal de distribución que vende la línea Vektor tiene una amplia variedad de SKU tanto en conectividad como soluciones de domótica e Internet de las Cosas (IoT) para el hogar, ya que el fabricante impulsa el negocio de los hogares inteligentes.

Todos los productos de conectividad tienen garantías de 5 años en cambio inmediato; en smart home la garantía es de dos años.

De igual forma, Nexxt Solutions entrega soporte por vías digitales para clientes finales y miembros del canal.

Los productos y las capacitaciones de NexxT Solutions están en Intcomex, Ingram Micro y CT Internacional.

Te podría interesar leer : Diversifica tu oferta de cableado con Nexxt Solutions

Asimismo, el canal tiene varios entrenamientos en línea y puede programar entrenamientos personales con canales y en ocasiones con clientes.

Antes de la pandemia, Nexxt Solutions preparaba su expansión en Latinoamérica, de manera que formó un stock con el que logró expandirse y cumplir la demanda que otros fabricantes no pudieron cubrir.