Migración a la nube, prioridad en las organizaciones

Share:
Jaime Balañá, director técnico en NetApp.

La gestión de datos en la nube es uno de los principales retos que enfrentan las organizaciones, las soluciones de NetApp ayudan a una mejor transición.

Jaime Balañá, director técnico en NetApp México, dijo que muchas empresas tienen la necesidad de moverse a la nube, reconocen sus ventajas de escalabilidad y saben que le da acceso a la innovación tecnológica, sin embargo, se dan cuenta de lo complejo que es su gestión.

En este contexto, Balañá pone en la mesa las soluciones de la compañía las cuales se encargan, entre otras cosas, de la gestión de datos en la nube.

“La seguridad es otro de los temores de las empresas, y nuestras soluciones traen esa simplicidad que requiere la gestión de entornos híbridos, así como la tecnología necesaria para control de acceso y combatir ataques de ransomware”, explicó Balañá.

El ejecutivo percibe al mexicano como un mercado listo para la adopción de la nube, en donde las empresas tendrán alguna carga de trabajo en este modelo, pero no la totalidad de su operación.

“Cada organización decidirá cómo beneficiarse de la nube, y es que hay aplicaciones con arquitecturas más antiguas que son difíciles de mover, y ahí recaerá la resistencia de migrar a un entorno cloud.

“Por otra parte, hay aplicaciones que se están siendo re-arquitecturadas para unirse al cloud”, explicó.

Una oferta que abarca hasta tres áreas

De acuerdo con el ejecutivo, el portafolio de NetApp abarca tres áreas. La primera de ellas es la de sistemas híbridos en la que integra sistemas de almacenamiento tradicionales basados en hardware con conectividad a la nube.

La siguiente oferta está enfocada en sistemas y servicios de almacenamiento cloud con protección frente a ataques específicamente de ransomware, con la herramienta cloud manager que permite la visibilidad de entornos cloud y on premise en el mismo panel de control.

Te podría interesar leer : NetApp y Google Cloud transforman la nube

La parte de protección de datos abarca tres frentes: detección temprana de ataques de ransomware capaz de detectar cuando inicia el ataque, para que, una vez que el ataque es detectado lance la protección de datos, por último está la recuperación y restauración de ficheros afectados.

La última área del portafolio de NetApp está dedicada a las operaciones cloud, en donde ayuda al cliente, que hace la adopción, a reducir costos.

Una marca que se debe al canal

Balañá destacó el papel del canal de distribución, y lo calificó como parte fundamental para llegar a todas partes, además de que aporta el conocimiento del mercado.

“Los canales tienen la visibilidad para conocer cuál es la pieza apropiada para cada necesidad, ellos conocen nuestra tecnología y la pueden implementar para resolver cada problemática del usuario final”, explicó.

A este ecosistema de socios de negocio les brinda capacitación técnica y comercial además de incentivos a través de un programa de canal.

Asimismo, la compañía apuesta al desarrollo y reclutamiento de canal, pues con los canales ya registrados llevará a las empresas a su migración a la nube, mientras que los canales nuevos le permitirán atraer a clientes nativos en soluciones cloud.

El perfil de canal de distribución que NetApp requiere es de aquellos grandes conocedores de las tecnologías de los principales proveedores de nube como Microsoft, Google y AWS.

También requiere socios con conocimientos en tecnologías basadas en contenedores o cubernetes.

Contacto de negocio

  • Nombre: Fernando Miramón
  • Cargo: gerente de canal en NetApp
  • Correo: Fernando.miramon@netapp.com