Mantente competitivo, adquiere nuevos conocimientos

Share:

El cambio en la forma de consumir productos, servicios y contenidos de las personas, impactó en las estrategias de las empresas, que se vieron obligadas a llevar adelante un proceso de transformación digital de forma rápida.

Como consecuencia de ello, se observa una mayor demanda de profesionales cuyas habilidades más requeridas están relacionadas con la tecnología.

Esta situación brinda la oportunidad de “reconvertir” tu profesión fortaleciendo habilidades digitales como el desarrollo de software.

El conocimiento específico ya no encuentra un espacio en el mercado laboral por el efecto de la digitalización, por lo que la recomendación es que optes por lo que se llama “reciclaje profesional” o reskilling, que consiste en transformar el perfil para ajustarlo al desempeño de puestos que se adecúan a las nuevas necesidades y parte de esta transformación consiste en fortalecer habilidades de desarrollo de software.

Esta recomendación no es algo de coyuntura, la búsqueda de profesionales especializados en tecnología fue la categoría de mayor demanda durante el 2020 según especialistas y se estima que para el 2022 el 54% de la población mundial deberá adquirir nuevos conocimientos y habilidades para competir en el mundo laboral, según un informe realizado por el Institute For The Future.

“En el marco de este nuevo escenario mundial, cada vez más profesionales optan por complementar sus habilidades para insertarse en el mercado laboral. Desde la Academia a través de la capacitación y acompañamiento de cada estudiante trabajamos en fortalecer y acelerar el aprendizaje con programas personalizados en desarrollo Web, móvil y Data Science”, señaló Germán Escobar, presidente corporativo de Make It Real.

 

Reprograma tu futuro

Los mercados laborales experimentan cambios de gran escala, que en su mayoría están relacionados con la revolución digital. Sin duda, el desarrollo de habilidades tecnológicas es parte de la educación del futuro, como lo son los nuevos formatos para educarse y capacitarse. 

La adquisición de competencias digitales hoy no basta para conseguir un mejor empleo o acceder a nuevas oportunidades. Hace falta invertir en una “capacitación adicional”, que ayude a los profesionales a desempeñar de forma más efectiva las tareas. Pero no solo se requieren nuevos saberes técnicos en todos los ámbitos, si no, además, un tipo de competencias fundamentales para afrontar esas tareas.

Un reciente estudio de Michael Page, plantea que las hard skills más demandadas en el ecosistema digital Latinoamérica son:

-Idiomas 60%,

-Análisis estadísticos 38%,

-Gestión de base de datos 31%,

-Trabajo en equipo 465,

-Resolución de conflictos 29%,

 -Comunicación efectiva 25%.

www.makeitreal.camp