Luxelare lanza plataforma de mensajería que revolucionará la agricultura en MX

Share:
Luxelare Captum
Nueva plataforma de Luxelare

Captum Digital Extensionism está dirigida para áreas agrícolas que no cuentan con accesibilidad a internet, se encarga de mandar por SMS información climática geolocalizada de los cultivos.

Tecnología para el sector agroindustrial

Más Información

El sector agroindustrial se ha visto limitado por la falta de conectividad es por ello que Luxelare ha creado la herramienta Captum Digital Extensionism que monitorea remotamente los cultivos y funciona sin internet. Se encarga de envíar alertas y recomendaciones a los usuarios para optimizar el rendimiento de los cultivos vía SMS. 

Entre sus funciones están entregar alertas climatológicas, recomendaciones para enfrentar heladas, sequías, lluvias intensas. También proporciona los precios del mercado de distintos productos agroalimentarios y sus vías de comercialización.

Para utilizar la plataforma sólo es necesario un teléfono celular no es necesario que sea  inteligente, se debe registrar el nombre, ubicación y número telefónico del agricultor quien deberá estar suscrito a la membresía anual de CDE, con ello podrá monitorear su parcela gracias a la tecnología satelital y  recibirá información hiperlocalizada y geolocalizada de los pronósticos meteorológicos de los siguiente siete días.