De máquinas de costura a impresoras y multifuncionales, así los primeros 30 años de Brother en México

Share:
André Dias, director general de Brother México.

El portafolio de la compañía está diseñado para cubrir las necesidades del corporativo y el SOHO, además soporta modelos de servicios administrados de impresión.

Brother celebra 30 años de presencia en México, mercado al que llegó en 1992 principalmente con la comercialización de máquinas de costura industriales.

Fue a mitad de los años 90 cuando llegaron los primeros equipos de oficina como máquinas de escribir, faxes y posteriormente impresoras y multifuncionales.

André Dias, director general de Brother México, dijo que actualmente la compañía tiene bien desarrollado el mercado de impresión en el que ha registrado un crecimiento importante en los últimos cinco años.

“Hoy en día trabajamos para todo tipo de usuarios, desde el corporativo hasta el segmento SOHO (Small Office – Home Office), así como en proyectos de impresión con soluciones robustas que permiten a la compañía la capacidad para diversificar el negocio”, añadió Días.

De acuerdo con Días, otro de los logros de estas primeras tres décadas del fabricante es haber incrementado su participación en Servicios Administrados de Impresión, donde actualmente el 28% de sus ingresos se genera a partir de proyectos bajo este modelo.

Te podría interesar leer : InkBenefit Tank de Brother, impresión para el B2S

Destacó la relevancia del canal de distribución y aseguró que hoy día sus canales tienen una participación importante en donde además no hay dependencia en tipo de socio o categoría de producto.

Brother, una empresa cada vez más madura

La situación actual de Brother es la de una empresa madura, fuerte y que refrenda su compromiso con los clientes.

En el caso de la oferta en servicios administrados, recordó que muchos de los socios de canal desconocían el catálogo amplio para cubrir la demanda.

“Brother contaba con los equipos, en Latinoamérica ya se estaba trabajando con este modelo, sobre todo en países como Brasil y Argentina entonces lo que hicimos fue seguir la estrategia, ver cómo se manejaba el negocio en aquellos países y comenzar a replicar las mejores prácticas en México.

“Lo difícil fue convencer a los socios de que teníamos el equipo apropiado para una operación robusta en volumen de impresión, lo suficiente para desarrollar el negocio de MPS en México”, añadió.

Un aspecto relevante de esa oferta es que ofrece soluciones gratuitas y también desarrolla trajes a la medida para proyectos específicos sin costo adicional.

Mantiene incentivos para el canal de distribución

El programa de canales conserva sus bases y la meta de incentivar a los asociados y ayudarles en el fortalecimiento de sus negocios.

Asimismo, el número de canales que comercializa las impresoras y mutifuncionales recibe el apoyo para ser un aliado estratégico de negocio para el usuario final.

Hoy en día, el portafolio de productos Brother está disponible con los mayoristas: Exel del Norte, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Daisytek, PCH e Ingram Micro.

La madurez financiera y sus finanzas sanas permiten a la compañía desarrollar comunicación y un contacto cercano con el canal de distribución para trabajar de la mano y conectar con el usuario final, a la par de desarrollar tecnología amigable con el medio ambiente.