Conoce la serie Atlas de Linksys, routers para el mercado residencial

Share:
Efrén Olguín, gerente de Cuentas de Linksys México

A través de la serie Atlas de Linksys, la firma lleva routers que operan con el estándar WiFi 6 y WiFi 6E para el mercado residencial.

Linksys te invita a conocer Atlas, la línea de routers para conectar al mercado residencial, la cual trabaja con el protocolo WiFi 6 Y WiFi 6E, así como Intelligent Mesh.

A través de los equipos de la serie Atlas de Linksys, el canal podrá ayudar a su cliente a ampliar la cobertura, eliminar la latencia y aumentar la cantidad de dispositivos a los que soporta en el hogar.

De acuerdo con Efrén Olguín, gerente de Cuentas de Linksys México, un router es el dispositivo por el que pasa toda la información de intercambio, entrada y salida a la nube y del que depende la descarga de información.

El ejecutivo también afirmó que en un hogar mexicano existen en promedio 15 dispositivos operando de manera simultánea, ocupando servicios de streaming y domótica, los cuales demandan el mejor ruteador para entregar todo su potencial.

Conecta de mejor manera a tus clientes con Atlas de Linksys

Aquí entra la serie Atlas de Linksys que sustituye a Velop, que únicamente tenía soluciones con WiFi 5 y WiFi6, y lo hace a través de tres equipos distintos: Atlas 6, Atlas Pro 6 y Atlas Mx 6E, este último tienen una tercera banda, la de 6GHz liberada por el IFT en enero de este año.

Las bandas que ya estaban en uso eran las de 2.4 y 5 GHz; la tercera banda surge como una respuesta ante la saturación de los canales de comunicación y la necesidad creciente de una mejor conectividad.

Con la serie Atlas de Linksys, el usuario podrá utilizar dispositivos de última generación, como consolas, computadoras y smartphones que incluyen el estándar, como es el caso del 25% de los smartphones en circulación.

El ejecutivo aseguró que para 2024, el 60% de los dispositivos aceptaran trabajar en esa frecuencia.

“Cuando los usuarios observan problemas de latencia en sus servicios de streaming, consideran todo menos cambiar el router; incluso contratan más ancho de banda o fibra óptica, cuando en realidad solo deben actualizar su ruteador”.

Efrén Olguín gerente de Cuentas de Linksys México.

En ese sentido, Linksys propone al canal hacer ventas cruzadas y al mismo tiempo migrar a su cliente hacia un router de última generación.

“Cada que un cliente compre un nuevo dispositivo, una pantalla, un electrodoméstico inteligente, el canal debería aprovechar la oportunidad y hacer una venta cruzada aludiendo a que con un ruteador con WiFi 6 y WiFi 6E podrás atender todas sus necesidades sin latencia y con velocidad”.

Características y alcances de Atlas de Linksys

Los tres equipos que conforman la serie Atlas de Linksys, integran uno, dos y tres nodos, lo mismo que su antecesor Velop; Cualquier nodo puede ser utilizado como nodo master e incorporar mas nodos a la malla inalámbrica del mismo modelo o incluso modelos Velop o Hydra  gracias a que todos ellos están basados en Intelligent Mesh.

Algunos detalles de la serie Atlas de Linksys por equipo son:

  • Atlas 6 trabaja a 3000 Mbps y tiene 3 antenas.
  • Atlas 6 Pro trabaja a 5400 Mbps, 5 antenas, dos nodos, 65 dispositivos y 250 metros cuadrados.
  • Atlas Max 6E trabaja a 8400 Mbps, con 12 antenas, alcanza una cobertura de metros cuadrados y con un solo nodo puede atender a 65 dispositivos de manera simultánea con alta demanda de intercambio de datos.

Algunos números de parte que podrás encontrar son:

MX8501Linksys Atlas Max 6E: Tri-Band Mesh WiFi 6E System, 1-Pack
MX8502LINKSYS ATLAS MX8502  WIFI6E TRES BANDAS AX8400 2PK
MX8503LINKSYS ATLAS MX8503 WIFI6E TRES BANDAS AX8400 3PK
MX5503Linksys Atlas Pro 6: Dual-Band Mesh WiFi 6 System, 3-Pack
MX5502Linksys Atlas Pro 6: Dual-Band Mesh WiFi 6 System, 2-Pack
MX2001LINKSYS ATLAS MX2001  WIFI6 DOS BANDAS  AX3000 1PK
MX2002LINKSYS ATLAS  MX2002 WIFI6 DOS BANDAS  AX3000 2PK
MX2003LINKSYS ATLAS MX2003 WIFI6 DOS BANDAS AX3000 3PK

Al ser un router residencial, Atlas tiene control parental configurable que limita los Access a ciertos contenidos, o bien, limita el tiempo de conectividad por dispositivo.

Te podría interesar leer : Linksys y su renovado portafolio WiFi 6E

Atlas es una línea enfocada al hogar, pero también puede ser llevada a pequeños hoteles, a oficinas, para realizar videoconferencias, aprendizaje en casa, Realidad Virtual y Aumentada.