Intel libera la presión de los centros de datos

Share:
GPU de la serie Flex de Intel
GPU de la serie Flex de Intel

Intel diseñó la GPU de la serie Flex para satisfacer los requisitos de las cargas de trabajo de la nube visual inteligente

Ayuda a tus clientes de centros de datos a liberarse de las limitaciones de los entornos aislados y propietarios.

Recomiéndales la GPU de Intel de la serie Flex,  una solución de procesamiento de gráficos (GPU) construida para manejar con flexibilidad una amplia gama de cargas de trabajo sin comprometer el rendimiento o la calidad.

El fabricante plantea que ayuda a reducir y optimizar el costo total de propiedad para diversas cargas de trabajo en la nube como la transmisión de contenidos multimedia, el gaming en la nube, la IA, el metaverso y otros casos de uso emergentes de la nube visual.

“Estamos en medio de una ‘explosión de píxeles’ impulsada por más consumidores, más aplicaciones y mayores resoluciones”, planteó Jeff McVeigh, vicepresidente de Intel y director general del grupo de supercomputación

“La infraestructura actual de los centros de datos está expuesta ante una intensa presión para computar, codificar, decodificar, mover, almacenar y desplegar información visual.

“La GPU de la serie Flex de Intel es un diseño innovador que resuelve de manera excepcional la demanda de computación actual y, al mismo tiempo, brinda flexibilidad y escalabilidad para las experiencias de inmersión del futuro”, dijo.

¿Qué ofrece?

Las GPU de la serie Flex de Intel integra un codificador AV1 basado en hardware que ofrece más de un 30% de mejora en el ancho de banda para conseguir un importante ahorro en el valor total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de una amplia compatibilidad con las herramientas multimedia, las API, los marcos de trabajo y los códecs más recientes.

Gracias a la arquitectura Intel Xe-HPG y al respaldo de un amplio ecosistema de proveedores de hardware y desarrolladores de software, estas GPU ofrecen un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde el análisis de medios hasta las ciudades inteligentes y la visualización de imágenes médicas entre las CPU y las GPU, sin bloquear a los desarrolladores con software propietario.

Lee también: El papel de los centros de datos hiperescala en Latinoamérica

Procesamiento y distribución de contenidos multimedia

La arquitectura de medios de la GPU de la serie Flex, impulsada por hasta cuatro Motores de Medios Xe, se centra en las demandas de mayor densidad de flujo para el centro de datos moderno sin comprometer la calidad:

Ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces1mayor, y un rendimiento de descodificación dos veces2 mayor, con la mitad de energía (Las GPU de la serie Flex 140 de Intel en comparación con NVIDIA* A10).

Ofrece hasta 36 flujos de transcodificación de 1080p60 por tarjeta5.

Proporciona ocho flujos de transcodificación de 4K60 por tarjeta6.

Cuando se amplía a 10 tarjetas en una configuración de servidor de 4U, puede soportar hasta 360 flujos de transcodificación HEVC-HEVC 1080p60 por tarjeta4.

* El codificador AV1 de código abierto basado en hardware de la GPU de la serie Flex ofrece más de un 30% de ahorro de ancho de banda6. El motor multimedia de la GPU de la serie Flex también admite y mejora el rendimiento de una amplia gama de CÓDEC del sector, como HEVC, AVC y VP9.

* Aprovechando la función Intel Deep Link Hyper Encode, la GPU Intel para Centros de Datos de la serie Flex 140, con dos dispositivos en una sola tarjeta, puede cumplir con el requisito de demora de un segundo del sector y ofrecer transcodificación de 8K60 en tiempo real7. Esta capacidad está disponible para los formatos AV1 y HEVC HDR.

¿Disponibilidad?

Los sistemas que incorporan las GPU de la serie Flex estarán disponibles a través de proveedores internacionales como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro.