Implementa estrategias en línea para impulsar las ventas decembrinas

Share:
ventas en línea

Aprovecha las redes sociales y aplica descuentos y promociones personalizadas, para sacarle mayor provecho a esta temporada de ventas decembrinas.



Susana Uribe, especialista  en comercio electrónico y Head de Seller Growth de Melonn, compañía especializada en e-Commerce y Fulfillment, en esta temporada de ventas decembrinas te recomienda mantener control del inventario.

Saber qué hay en existencia para no quedar mal con las entregas de producto es necesario en cualquier pico de ventas, debido a la gran demanda, pero también permitirá identificar productos de temporadas anteriores.

Recomendó hacer ventas de liquidación con ellos o incluso crear paquetes o kits de regalo especiales combinando productos de mayor venta con aquellos que se venden menos. O simplemente saber cuándo reabastecer.

Lee también: Siete marcas de accesorios y periféricos para surtir la lista de obsequios

Implementar una estrategia de contenidos o marketing digital.

En la actualidad, las redes sociales son el mejor medio de comunicación para un negocio, por lo que tener una estrategia para la temporada es primordial para dar a conocer las ofertas.

Pero los contenidos navideños no son lo único importante, también es necesario prestar atención a los comentarios y preguntas de los clientes, y responderlos adecuadamente con el fin de mantener una buena imagen y reputación.

Tener un blog y que se encuentre optimizado en SEO es fundamental

Decorar la tienda en línea con algo alusivo a la temporada. 

Así como las tiendas físicas cambian su decoración de acuerdo con la temporada, usar colores alusivos o diversos motivos navideños en los banners del inicio del sitio o en el logo de la tienda generará emociones positivas en los compradores y comunicará que la tienda está en un momento especial.

Ofrecer promociones y descuentos. 

Los descuentos y promociones nunca fallan en esta temporada y los consumidores los esperan.

Desde los tradicionales artículos rebajados, los descuentos en segundos productos o tarjetas de regalo, hasta las experiencias exclusivas que fomentan la lealtad, como los accesos anticipados a las promociones, envíos gratuitos y productos exclusivos para aquellos clientes que sean miembros, la temporada navideña es perfecta para sacarles provecho.

No desatender ningún canal de venta. 

Si tu tienda cuenta con correo electrónico, Whatsapp y redes sociales, es importante estar atento a todos los comentarios y preguntas que los clientes tengan respecto de sus compras o los productos.

Anticipar fallas en la cadena de suministro. 

Debido a la gran demanda de la temporada, existe una gran probabilidad de que los servicios de paquetería se saturen, pero los disgustos de los clientes se pueden evitar si se anticipan los retrasos de los pedidos y se agregan 1 o 2 días a las fechas estimadas de entrega.

También, puedes tercerizar estos servicios a través de compañías expertas en logística. 

Diversificar métodos de pago. 

Los comercios en línea deben ajustarse a las necesidades de los clientes y hacerlo con diferentes métodos de pago asegurará más compras.

Muchos consumidores buscan pagos con tarjetas de crédito a meses sin intereses, pero muchos otros prefieren el esquema de “compre ahora, pague después” (BNPL, buy now, pay later) o eligen pagar con efectivo en tiendas de autoservicio para no cargar con sus tarjetas e incluso el pago contra entrega.

Estas acciones no sólo te ayudarán a preparar tu comercio en línea para un pico de ventas, sino que además impulsarán las compras, dejarán a los clientes satisfechos y te permitirán aprovechar la temporada decembrina.