Huawei planea competir con Tesla

Share:

El Financiero.-  Huawei Technologies invertirá mil millones de dólares en investigación de tecnología para automóviles y autos eléctricos, acelerando los planes para competir con Tesla y Xiaomi en el escenario automotriz más grande del mundo.

La tecnología de conducción autónoma de Huawei ya superó la de Tesla en algunas esferas, al permitir, por ejemplo, que los autos recorran más de mil kilómetros sin intervención humana, dijo Eric Xu, a analistas en Shenzhen el lunes.

CONOCE MÁS

La compañía china  de  telecomunicaciones se asociará inicialmente con tres fabricantes automotrices para construir vehículos autónomos que lleven el nombre de Huawei como submarca, dijo Xu, uno de los tres ejecutivos que se turnan el cargo.

Huawei, mantendrá un círculo de socios pequeño y pondrá su logotipo en los automóviles que adopten su tecnología de conducción autónoma, agregó. El gigante móvil hasta ahora ha acordado asociarse con BAIC Group, Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile.

Te interesa leer: Xiaomi desarrollará vehículos eléctricos, invertirá 10 MMDD

Pero Huawei llega a un escenario que ya está lleno, donde una gran variedad de fabricantes automotrices, desde Tesla hasta empresas locales como Nio y Xpeng luchan por una porción del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Xiaomi, mejor conocida por sus  electrodomésticos, desde ollas, arroceras hasta aspiradoras automáticas, reveló el mes pasado que planea invertir cerca de 10 mil millones de dólares durante la próxima década para la fabricación de automóviles eléctricos.