HP Inc. completa la adquisición de HyperX

Share:
La adquisición de HyperX forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales

El precio de compra de HyperX por parte de HP Inc., fue de USD $ 425 millones.

HyperX, la división de accesorios y periféricos para videojuegos que creó Kingston Technology Company ,fue formalmente adquirida por HP Inc.

Cabe recordar que la cartera de productos de HyperX integra periféricos para videojuegos, incluidos audífonos, teclados, mouse, mousepads, micrófonos con conexión USB y accesorios para consola.

Conoce más

Alex Cho, presidente de Sistemas Personales en HP Inc., explicó que la compra forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales, en el cual los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

“La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”, afirmó.

El precio de compra de la transacción fue de USD $ 425 millones.

Se espera que la adquisición aumente gradualmente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo a partir del cierre.  

Kingston mantendrá foco

Tras la venta de HyperX, Kingston Technology Company continuará dedicado al desarrollo y comercialización de tecnología DRAM, flash y SSD.

“En verdad que es una buena noticia, y a nuestros clientes y a todo el canal, reitero nuestro compromiso de seguir apoyándolos, Kingston seguirá trabajando fuertemente buscando y desarrollando cualquier oportunidad de negocio que los haga crecer. Vemos grandes oportunidades este 2021”, afirmó.Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami.

Kingston Technology anunció Kingston FURY, nombre de su nueva marca de memoria de alto rendimiento para entusiastas y gamers.

Debido al crecimiento de los productos de memoria HyperX es que la marca cambió el nombre a las líneas de productos DRAM, flash y SSD para gamers a Kingston FURY.

Kingston FURY continuará con el desarrollo de soluciones de memora de alto rendimiento y pronto dará a conocer la línea completa de DDR4 y DDR3, mientras que en el tercer trimestre lanzará los módulos de memoria DDR5 que actualmente se encuentran en pruebas de compatibilidad con los proveedores de tarjetas madre.

De acuerdo con la compañía, FURY incluirá tres categorías de producto:

  • Kingston FURY Renegade (antes HyperX Predator). Esta ofrece velocidades de alto rendimiento y latencias bajas para un rendimiento incomparable. Va en velocidades de DDR4 de hasta 5333 MHz.
  • Kingston FURY Beast (antes HyperX Fury). Esta es la memoria popular para entusiastas y gamers. Esta línea se caracteriza por su alto rendimiento y bajo costo en DDR3 y DDR4 RGB y no RGB, con velocidades de hasta 3733 MHz.
  • Kingston FURY Impact. Rendimiento SO-DIMM más potente para computadoras portátiles, NUC’s y otras PC’s con factor de forma pequeños DDR3 y DDR4, con velocidades de hasta 3200 MHz.

El nombre hace honor a la categoría de productos de memoria FURY que se dio a conocer en 2014.

Asimismo, la compañía anunció que debido a su compromiso en el segmento gamer pronto dará a conocer alianzas con equipos de eSports.