Hewlett Packard Enterprise actualiza portafolio con AMD EPYC

Share:

Hewlett Packard Enterprise (HPE), lanzó al mercado un portafolio de soluciones basadas en el nuevo procesador AMD EPYC Serie 7003; se trata de los servidores HPE ProLiant, el sistema HPE Apollo y HPE Cray EX.

Los servidores HPE ProLiant, ofrecen inteligencia para automatizar las tareas de gestión y optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo. También dan versatilidad y escala en el caso de redes 5G, Inteligencia Artificial y análisis de datos. Utilizan infraestructura hiperconvergente, contenedores y diversas arquitecturas de CPU y GPU.

Conoce más

Son dos las líneas de servidores HPE ProLiant que utiliza el procesador AMD EPYC de 3ª generación: HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus, para soluciones de almacenamiento y bases de datos, y el servidor HPE ProLiant DL365 Gen10 Plus, para soluciones escritorios virtuales.

Por otra parte, los sistemas HPE Apollo 2000 Gen10 Plus y HPE Apollo 6500 Gen10 Plus v2 con el procesador AMD EPYC de 3ª generación, soportan aplicaciones de desarrollo de modelos y simulación, e Inteligencia Artificial.

Otro ejemplo de alto rendimiento de clase exaescala, es HPE Cray EX, que con la tercera generación del procesador AMD EPYC es 10 veces más rápida que las supercomputadoras actuales más potentes. Aceleran la investigación científica compleja en una variedad de áreas: desde el pronóstico de condiciones meteorológicas extremas, el descubrimiento de vacunas, diseño de automóviles y aviones.

Te interesa leer: Procesadores AMD EPYC disponibles en México

A través de equipos que incluyen el procesador EPYC de AMD, HPE permite a las organizaciones escalar, gestionar y acelerar el tiempo de generación de valor de cualquier experiencia desde el borde hasta la exaescala.

Todos los nuevos sistemas HPE con procesador AMD EPYC de 3ª generación estarán disponibles a nivel mundial a partir de 6 de abril y los canales de distribución podrán vender estos equipos a través de HPE GreenLake, plataforma como servicio flexible y de pago por uso que puede ejecutarse localmente, en el borde o en una instalación de co ubicación.