HPE lanza servidores basados en silicio nativo de nube

Share:
HPE ProLiant RL Gen11 es el servidor nativo de nube

Hewlett Packard Enterprise (HPE) sumó a su portafolio una nueva familia de servidores basados en silicio nativo de la nube para proveedores de servicio.

En un afán de consentir a los proveedores de servicio, así como a las empresas nativas de nube, Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó los servidores HPE ProLiant RL Gen11 nativos de nube que utilizan los procesadores Ampere Altra y Ampere Altra Max para brindar alto rendimiento y eficiencia energética.

Las nuevas soluciones de HPE proporcionan a los proveedores de servicios y las empresas enfocadas en el desarrollo nativo de la nube una base informática ágil, extensible y confiable para impulsar la innovación, con eficiencia energética gracias a los procesadores nativos de nube.

Más Información

“Los proveedores de servicios y las empresas digitales saben que las cajas ODM tradicionales no son aptas en un mercado que exige profundidad de IP, rendimiento, fiabilidad, seguridad y control, y HPE ProLiant RL Gen11 se destaca por contar con Ampere”.

Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación en HPE.

Por otra parte, los procesadores nativos de nube Apere son de alto rendimiento y energéticamente eficientes para cumplir las demandas globales.

A través de la línea HPE ProLiant RL Gen11, HPE quiere llevar sus soluciones informáticas automatizadas seguras y versátiles al mercado de proveedores de servicio y empresas digitales asiduas a la nube.

Te podría interesar leer : GreenLake: La revolución del “as a Service” de HPE

Los servidores HPE ProLiant RL Gen 11 cuentan con un solo socket de 128 núcleos de escalamiento horizontal, lo que los hace el equipo ideal para los clientes que brindan servicios digitales, reproducción de medios, plataformas sociales, comercio electrónico, servicios financieros o en línea, además de servicios basados en la nube como IaaS, PaaS y SaaS.

El servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 estará disponible estará disponible a nivel mundial para compra o como servicio a través de HPE GreenLake en el tercer trimestre del año calendario 2022 y a través los socios de canal del fabricante.