Hasta 70% aumentó oferta laboral en la industria TI en el primer semestre de 2021

Share:
Hasta-70-aumentó-oferta-laboral-en-la-industria-TI-en-el-primer-semestre-de-2021




En los primeros seis meses de 2021, las vacantes TI llegaron a 5,974 comparadas con las 3,400 de 2020.

Además de Java y Testing/QA, en el top 5 de vacantes a los que se dirige la oferta laboral se encuentran Diseño de Software, Javascript y Business Intelligence, identificó un estudio elaborado por  la empresa EmpleosTI.

La industria TI registró un aumento de hasta 70% en la oferta laboral para recursos humanos principiantes y experimentados.

Lo anterior representa el mayor cambio de los últimos 3 años de acuerdo con los resultados de un estudio elaborado por  la empresa EmpleosTI.

Más Información

Las vacantes TI llegaron a 5,974 comparadas con las 3,400 de 2020.

¿Qué buscan las empresas?

Mientras que en el primer semestre de 2020 las propuestas laborales abundaban para expertos en Java, C#/Net, Testing Q/A y Administración de proyectos, en el mismo periodo de 2021, además de personal capacitado en:

  • Java;
  • Testing/QA;
  • También se busca personal experto en Diseño de Software;
  • Javascript y
  • Business Intelligence.

Emmanuel Olvera, director general de EmpleosTI, compañía que desarrolló un algoritmo de búsqueda que usa inteligencia artificial haciendo 50% más eficiente el match entre candidatos y empresas, reafirmó que en el primer semestre de 2021 si hay diferencias en los perfiles más solicitados en la plataforma.

Informó que, a la fecha, más de cien empresas en el país se apoyan en su compañía para cubrir sus vacantes de perfiles TI, desarrollo de software, redes, diseño web, bases de datos, consultoría ERP, seguridad informática, marketing digital, entre otras.

Por si ocupan

EmpleosTI informó que HSBC tiene 200 vacantes para especialistas en las áreas de  Mulesoft API Specialist (Engineering), Developer Sr. Mainframe (COBOL), Development Engineering (Java) y DevOps Engineer (Specialist).

Del 26 de julio al 01 de agosto del 2021 se realizará un evento de reclutamiento donde todos los interesados en trabajar y conocer el mundo de la tecnología bancaria podrán conectarse con la institución global, solo es necesario registrarse en el link