Go To Market con Ingram Micro

Share:
Gerardo Romero, director de Go To Martket de Ingram Micro México
Gerardo Romero, director de Go To Market, aconsejó a los socios de Ingram Micro estar atentos a los cambios que ocurren en la industria.

Te aviso que Ingram Micro México centraliza las actividades de desarrollo de socios; en breve, contará con una plataforma en la que podrás darte de alta y recibir apoyos, capacitación y respaldo, de acuerdo a tu estrategia comercial.

Vamos por partes:Tradicionalmente en Ingram Micro México, el proceso de desarrollo de socios comerciales lo opera cada Unidad de Negocio.

Eso implica que cada uno de ustedes deba cumplir con lo establecido en distintas metodologías, tenga múltiples puntos de contacto, y no toda la organización sepa las capacidades que tienen, ni el foco de su estrategia comercial.

Más Información

Para mejorar el proceso, Gerardo Romero, director de Go To Market en el mayorista, explicó que:

  • Centralizarán la actividad, a fin de que el área de Marketing se ocupe de estandarizarla.
  • La compañía trabaja al interior de su organización para tener claros los objetivos de cada Unidad de Negocio respecto al tema de desarrollo de socios.
  • Desarrolla una plataforma en la que podrás darse de alta y proveer la información que permita al mayorista saber cuáles son sus fortalezas técnicas, de recursos humanos y aspiraciones comerciales.

Con estos datos, el área responsable se ocupará de acompañar a cada empresa en su proceso de desarrollo empresarial.

Te dará a conocer los servicios de capacitación y certificación que tiene disponibles, los requisitos para participar de ellos.

También dará seguimiento a la relación que tendrás con el mayorista y las marcas que podrán capitalizar las habilidades de que dispones y las que obtendrás.

“Pronto los canales notarán que es mucho más fácil hacer su desarrollo empresarial con Ingram Micro; no tendrán que hablar con diferentes personas.

“Vamos a identificar los negocios o áreas técnicas en las que les interesa certificarse y a crearles un path, o propuesta de formación”, señaló Romero.

Proceso en prueba

La nueva metodología la comenzará a emplear la compañía en México para reclutar a los socios que pueden apoyarle en el inicio de operaciones de la Unidad de Negocios de IoT (Internet de las cosas), la cual está a cargo de Luis Onix.

El Director de Go To Market en Ingram Micro informó que el mayorista ha firmado varios contratos con las marcas que conforman el portafolio de esta nueva Unidad de Negocio.

Y escucha sus recomendaciones para invitar a los canales con los que ya trabajan estas marcas a ser socios de Ingram Micro, definir temas y calendarios de capacitación.

El reclutamiento se extiende también a los canales que ya transaccionan con el mayorista, y tienen interés en incursionar en los negocios de infraestructura y servicios que plantean las soluciones de IoT.

“Establecemos relaciones con canales no necesariamente tradicionales; el fuerte de muchos de estos posibles socios está en el tema de automatización; en productos más verticales”, explicó Romero.

“IoT será una explosión como lo fue Cloud hace unos años, en función de eso, realizamos las inversiones que nos permitan capturar la oportunidad”, agregó.

Te interesa leer: Centro de Excelencia de Ingram Micro, así opera

Tómalo en cuenta

Romero te aconseja estar atento a los cambios que ocurren en la industria.

“Los socios que los capitalizarán son los que estén dispuestos a ajustar su estrategia para atender al mercado”, opinó el ejecutivo.

Si te interesa, puedes ponerte en contacto con el mayorista y programar sesiones específicas.

En estas reuniones te expondrán la perspectiva de la empresa sobre las áreas de oportunidad que observa, a fin de que sustentes tus decisiones de negocio que determinen el futuro de tu organización.

“Los convocamos a estar cerca e Ingram Micro para compartir nuestra perspectiva de haciadónde se está moviendo la industria, normalmente hemos sido precisos; tenemos información y experiencia local y de otros países, que nos permiten ser asertivos”, añadió Romero.