Entrenarte en Robótica Industrial es más fácil de lo que piensas

Share:
Javier Ortiz, fundador de Robotraining

No tienes que ser ingeniero en robótica para aprender sobre Robótica Industrial, programar un robot o un PLC: Robotraining tiene cursos para todos los perfiles.

Javier Ortíz, director general de Intellum, cursó la Ingeniería en Mecatrónica.

Acumula 25 años de experiencia en robótica, fue representante en México de la empresa alemana IPR, dedicada a la fabricación de accesorios y periféricos para robots.

Con base en ella, imparte cursos sobre automatización y robótica a través de Robotraining.

Robotraining centra sus cursos en robótica industrial, un segmento que muestra crecimientos desde 2010 y que en 2020 aumentó 15% por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Ortiz contempla que para los siguientes cinco años el uso de robots en el sector crecerá 20%.

Si bien, hoy existen centros de capacitación robótica en México, no en todos existen las condiciones e infraestructura apropiada para otorgar un buen entrenamiento.

La empresa está certificada en tres marcas de robots y otras tantas de PLC, parte de sus planes a futuro es ampliar su base de marcas.

El valor de Robotraining radica en la especialización de sus tres instructores, la flexibilidad para hacer entrenamiento en su propio centro, en las empresas que requiere sus servicios, o de forma virtual. La empresa invirtió en equipos para hacer de sus cursos y talleres hands on.

En Robotraing se pueden capacitar a personas sin experiencia, estudiantes de 17 años y hasta 23 y profesionales en robótica que quieran actualizarse en nuevas técnicas de programación o automatización para los que tienen cursos avanzados.

El laboratorio de Robotraining está ubicado en la Ciudad de México, pero el equipo puede desplazarse a cualquier ciudad del país si el cliente lo requiere.

¿En qué consiste un entrenamiento con Robotraining?

Robotraining se enfoca a la robótica industrial y sus cursos contemplan el movimiento de partes pesadas con robots de mayores capacidades.

Si bien, la industria automotriz es la que más invierte en robótica, el ejecutivo observa que hay otras industrias que buscan automatizar sus procesos con robots, como la industria de alimentos y bebidas, o la industria farmacéutica.

Los asistentes podrán aprender del uso de robots, pero también de la creación de procesos, ello a partir del PLC, o Control Lógico Programable, elementos que complementan al robot para dar un servicio automatizado, y lo hacen de distintas marcas.

Lo que sigue para Robotraining es la capacitación en Internet de las Cosas Industrial, a la que le ven un futuro prometedor sobre todo con la llegada de las redes 5G.

Descuentos para que estudies

La llegada de Robotraining al mercado es muy reciente, por ello, la empresa ofrece 25% de descuento este mes en el costo de los cursos. Puedes revisar el calendario o acertarte a la empresa para que haga uno a la medida de tus necesidades. Además, cuenta con múltiples facilidades de pago.

Desde el punto de vista de Ortiz, los robots si desplazarán a las personas que ejecutan tareas repetitivas, pero les abrirá las puertas a quienes se capaciten para darles mantenimiento, servicio correctivo y mecánico, abriéndoles también la posibilidad de que sus ingresos aumenten, porque, en palabras de Ortiz, “la robótica industial será un mercado cada vez más competido”.

>> https://www.robotraining.com.mx/