MIR: Industria invertirá en robots y automatización
MIR: Industria invertirá en robots y automatización

Maestro en Administración Financiera por el EGADE Business School e Ingeniero Mecatrónico por el ITESM Campus Santa Fe. Ha desempeñado distintos cargos en los ramos de automatización industrial, consultoría de negocios, soluciones de TI e integración de sistemas. Cuenta con experiencia como consultor de soluciones especializadas de automatización industrial, IoT y robótica colaborativa.

El 2020 se replanteó el valor de tecnologías relacionadas con conectividad, seguridad, colaboración, pero también la de los robots y la automatización en el segmento industrial pues, ante vulnerabilidades como el COVID 19 se puso en riesgo la operatividad de este sector económico.

Como al resto del mercado, la pandemia trajo incertidumbre a la industria, el mercado objetivo de Mobile Industrial Robots (MIR) pues, a pesar de que no dejó de operar, en algunos sectores se replantearon las inversiones programadas y se ejecutaron presupuestos de manera distinta a lo planeado. No obstante, Alejandro Aquino, director de Ventas para MIR Latinoamérica, dijo que la pandemia hizo evidente la necesidad de instaurar robots en la cadena productiva.

Aquino espera que el sector industrial invierta los siguientes años, aunque cada tipo de industria lo haga conforme sus demandas y necesidades propias.

En vista de que el 2021 será un año de adaptación, se espera que la alta tecnología cobre protagonismo y forme parte de la propuesta de los distribuidores e integradores de TI

Desde el inicio de la pandemia la marca tomó las herramientas digitales para tener reuniones virtuales con sus socios y dinámicas de capacitación a distancia, las cuales seguirán en pie.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con automatización robótica, MiR, Mobile industrial Robots