Transformar retos en oportunidades: El nuevo rol de Valeria Rivera en Nutanix
Tras su trayectoria en Ingram México, da un salto hacia Nutanix, donde asume un rol clave en la atención a clientes finales y la adopción de tecnologías innovadoras
Hasta hace unos meses, Valeria Rivera se desempeñaba como Arquitecta de Soluciones en Ingram México, atendiendo a los fabricantes Dell Technologies, Red Hat y APC by Schneider.
Desde su posición también brindaba herramientas al canal para que llegara con sus clientes y demostrara el poder de cada solución tecnológica.
Sin embargo, Valeria dio un salto y ahora es parte del equipo de Nutanix, el rol que desempeña es de Senior Associate Customer Success Systems Engineer.
“Mi labor está enfocada a no solo vender una solución tecnológica, sino que, una vez que el cliente la tenga, conozca todas sus funcionalidades y las explote. No queremos que después no quiera renovar porque nunca entendió cómo se utiliza”, explicó Rivera.
Un reto más que interesante
La ejecutiva está consciente del reto que implica enfocarse en su totalidad a la tecnología de un fabricante.
“Es muy interesante porque siempre he estado en la parte de darle las herramientas a las personas. Mi posición incluye la atención a Latinoamérica, y estoy tomando el entrenamiento y tengo mentoría de especialistas en los productos que me dan lo necesario para que llegue al grado de expertise que se espera”, detalló.
La labor de Valeria está enfocada al acompañamiento de ciertas cuentas con clientes finales para mostrar el portafolio de Nutanix, sus características y los retos tecnológicos vigentes.
“Ahorita vemos mucho el tema de la transformación digital hacia microservicios y contenedores, está creciendo mucho en esa perspectiva. Como Nutanix tenemos un ambiente para entornos virtuales y todas esas migraciones se las voy a mostrar al cliente de una forma más sencilla para que él pueda aterrizarlo con nosotros y pueda evaluar nuestra tecnología.
“Entonces mi enfoque será hacia el cliente final, decirle cómo puede enfocar sus retos diarios tecnológicos hacia nuestras soluciones”, ahondó.
Una oportunidad que se dio pronto
Valeria nunca imaginó que una nueva oportunidad profesional se diera tan pronto.
“Si bien en Ingram hay mucho potencial para seguir creciendo, cuando me llegó la invitación para formar parte del equipo de Nutanix fue emocionante”, mencionó.
Te interesa leer: Valeria Rivera y su valor como arquitecta de soluciones en Ingram Micro
Para Rivera dejar atrás el trabajo en el mayorista para brincar a un fabricante representó un reto acompañado de una pizca de nostalgia.
“Dejo atrás a personas increíbles dentro de Ingram que me enseñaron a desarrollarme en diferentes habilidades. En mi paso por el mayorista me relacioné con distintos equipos y de todos aprendía distintas cosas. Ingram Micro lleva la distribución de Nutanix así que seguramente coincidiremos en los proyectos en los que asesore al cliente final”, agregó.
Así se ve la Valeria del futuro
Rivera compartió que su actual puesto en Nutanix incluye partes muy técnicas, por lo que estará en aprendizaje constante, aunque también hay un aspecto comercial en el que buscará especializarse.
Hacia el futuro, la ejecutiva aspira a alcanzar un nivel de liderazgo a nivel de ingeniería.
“Espero en algún momento convertirme en líder de un equipo de ingeniería y poder desarrollar esa integración. Además, en el mundo tecnológico aún hay muchos hombres en esas posiciones, y muy pocas líderes en tecnología son mujeres, creo que es algo que tiene que cambiar”, explicó.
Mientras llega el momento, continuará aprendiendo sobre tecnologías actuales como kubernetes e Inteligencia Artificial.