eCommerce al estilo de Facebok

Share:
En su conferencia de desarrolladores ‘F8 Refresh’, la compañía anunció cambios en su plataforma de mensajería.

Facebook expandirá el eCommerce, construyendo realidad aumentada y virtual y ayudando a los creadores a ganar dinero en sus plataformas.

Entre las razones por las que Facebook se esfuerza por promover el eCommerce en sus plataformas se encuentra que:.

  • El 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio, y
  • WhatsApp es una de las formas más directas en que los clientes se vinculan con las empresas.

Durante su conferencia de desarrolladores virtuales F8 Refresh’, la compañía anunció cambios en su plataforma de mensajería para facilitar a los creadores a ganar dinero realizando eCommerce.

CONOCE MÁS

También presentó formas para que las empresas interactúen con los clientes en Instagram.

En la conferencia, que se celebró en línea, Facebook también anunció planes para lanzar nuevas herramientas que permitan a los investigadores analizar sus datos en páginas públicas, grupos y eventos.

La compañía dijo que esta nueva herramienta estaría disponible a finales de este año.

Por más ventas en línea

La red social más grande del mundo anunció que está implementando herramientas para que los desarrolladores puedan crear formas para que las empresas envíen mensajes a los clientes en Instagram y WhatsApp, ambas de su propiedad.

WhatsApp ha enfrentado una gran reacción en los últimos meses después de actualizar su política de privacidad mientras expandía sus herramientas de mensajería empresarial, confundiendo a muchos usuarios que estaban preocupados de qué significaba que sus datos se compartirían con Facebook.

Te interesa leer: Viernes de WhatsApp” capacítate y digitaliza tu negocio

¿What’s up?

Las actualizaciones de la API de WhatsApp Business ayudarán a las empresas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con ellas.

WhatsApp será más abierto:

  • Permitirá que las empresas envíen alertas cuando un artículo vuelva a estar en stock.
  • Está probando una forma separada para que las personas opten por enviar mensajes con las empresas a través de una función de ‘Login Connect’.
  • Redujo el  tiempo que lleva comenzar a usar este servicio: lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos.
  • Las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas.
  • Con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.
  • Las personas mantendrán el control sobre sus chats, y seguirán siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp.
  • También les ofrece a los usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan más detalles sobre esta experiencia.