Eaton habilita el Johan Cruijff Arena con un sistema de almacenamiento de energía

Share:

Garantiza la iluminación en el estadio con capacidad de 55 mil espectadores y lo convierte en uno de los más sostenible del mundo.

Eaton, Nissan y The Mobility se unieron para habilitar, a través de un sistema de almacenamiento de energía, el Johan Cruijff Arena, sede del Ajax FC.

La infraestructura energética proporcionada proviene de baterías del Nissan LEAF de segunda vida.

Más Información

Ejecutivos de Eaton compartieron que el sistema de almacenamiento de tres megavatios combina unidades de administración y respaldo de energía de Eaton.

Te podría interesar leer : Everthing as a Grid, el enfoque de Eaton para la transición de energía

Esto equivale a 148 baterías de Nissan LEAF que brindan un suministro de energía eficiente tanto para el estadio como para visitantes y vecinos.

Un sistema de almacenamiento de energía más sostenible

El sistema de almacenamiento de energía no solo permite un consumo energético más sostenible, sino que también crea una economía circular para las baterías desgastadas de los vehículos eléctricos. Esto garantiza que la iluminación no se apague en el estadio con capacidad para 55 mil espectadores.

Al reutilizar las baterías de vehículos eléctricos, el sistema puede extraer energía de la red y almacenar la proveniente de fuentes renovables, lo que se traduce en mayor control y rentabilidad.

A partir de esto, el estadio usará su propia energía sostenible de forma inteligente, lo que también lo convertirá en uno de los recintos más sostenibles del mundo.