Dicio busca partners para validación de identidad digital

Share:
José Luis Olmedo, director comercial de Dicio

José Luis Olmedo, nuevo director comercial de Dicio, pretende llegar en México a más mercados verticales, a través de nuevos partners

El recién nombrado director comercial de la empresa mexicana Dicio, José Luis Olmedo, asume el cargo con dos objetivos:

  • Expandirse hacia nuevos mercados verticales
  • Hacerlo con un mayor número de socios.

Dicio tiene una oferta de validación de identidad digital que incluye biometría, Inteligencia Artificial y Blockchain, que vende al sector financiero, mercado clave de la firma hasta ahora.

Más Información

A través de la tecnología de Dicio los bancos pueden agilizar procesos de apertura de cuentas y créditos al recibir de sus clientes documentos digitales.

La plataforma valida esos documentos y los encapsula en una cadena de bloque para que estén a buen resguardo.

Con las soluciones biométricas que tiene cualquier smartphone, Dicio ayuda a los bancos a pedir pruebas de vida a sus usuarios a fin de evitar fraudes.

Ahora, Olmedo quiere llevar estas soluciones a salud, en donde su plataforma puede alinear el expediente digital de los pacientes.

También quieren llegar al sector gobierno, donde existen muchos trámites que se siguen haciendo de manera presencial, y que podrían agilizarse de hacerse de forma digital desde el móvil de los ciudadanos.

La tecnología de Dicio está pensads para aprovechar los dispositivos de los usuarios; por ejemplo, enviar la fotografía del INE, del pasaporte, tomar la imagen del documento, ayudar al usuario a formular una petición y guardarlo de manera segura en el expediente digital, dando agilidad en los trámites, seguridad y ahorros en costos”.

José Luis Olmedo, director comercial de Dicio.

Dicio busca canales de distribución

Dicio cuenta con un ecosistema de canales con los que atiende el sector financiero, sin embargo, Olmedo busca sumar más manos para atender nuevos mercados verticales y darle la atención adecuada a cada cliente.

El tipo de canales que Dicio está interesado en reclutar es con experiencia en canales digitales, integradores o desarrolladores de soluciones.

Al directivo le interesa cubrir las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en general el norte del país.

Olmedo señaló que a un nuevo canal le toma un par de semanas conocer la plataforma de Dicio, las capacitaciones toman de una a dos semanas; son gratuitas y en línea, aunque la firma está abierta a realizarlas de manera presencial en caso de que el partner así lo requiera.

Sumará años de experiencia en el cargo

Para Olmedo, la dirección comercial de Dicio es un reto y también una experiencia enriquecedora trabajar para una startup mexicana dedicada a la validación de identidad digital, biometría y blockchain.

Te podría interesar leer : Dicio certifica portafolio de soluciones de identidad digital

Olmedo se unió a Dicio desde abril pasado; lo avalan 40 años de experiencia en la Industria TIC trabajando para corporativos de la industria.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: José Luis Olmedo
  • Cargo: director comercial de Dicio
  • Correo: jose.olmedo@dicio-mx