Vive País momentos difíciles por políticas ineficientes.- IP

Share:
IP políticas ineficientes

El País vive momentos difíciles en lo económico y en seguridad, debido a que la sociedad está siendo víctima de políticas públicas ineficientes, señaló la iniciativa privada (IP).

La inseguridad que se vive en el país puede llegar a costar un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), estimó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), representante de la IP.

“México está viviendo momentos difíciles en lo político, económico, lo social y ahora también en seguridad”,señaló en conferencia.

Más Información

 

 El líder empresarial reprobó los hechos de violencia que se dieron en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y que ocurrieron también en Baja California.

“Respecto a los hechos de violencia que vimos la semana pasada, primero el martes en Jalisco, luego se extendieron a Guanajuato en Irapuato, Celaya y León, les preguntaría a los ciudadanos que vivieron estos actos de violencia si esto es una exageración.

 

“Igual a los ciudadanos en Ciudad Juárez que vieron que algunos comercios fueron vandalizados, si esto es una exageración”, cuestionó.

 Medina Mora pidió a las autoridades que haya una coordinación de los tres poderes de Gobierno para que regrese la paz.

Destacó que la inestabilidad política y falta de Estado de Derecho afectan las inversiones.

“En Coparmex vemos con preocupación el deterioro de la vida democr·tica del PaÌs. Nos afecta la inestabilidad política, la falta de Estado de Derecho y el incumplimiento de la ley.

 

“No hay desarrollo económico sin estabilidad política, no habrá inversiones si no hay certeza jurídica, no hay un futuro con desarrollo inclusivo si no hay vida democrática”, comentó.

Lee también: Denuncia Coparmex aumento de extorsión a empresas

Minimiza AMLO  ola de violencia;  ‘exageran adversarios’

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los hechos de violencia registrados la semana pasada son un acto propagandístico de los grupos delictivos que es maximizado por los adversarios políticos de su Gobierno para infundir miedo en la población.

En su conferencia matutina consideró que, a pesar de los homicidios, narcobloqueos e incendios en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, el País mantiene la gobernabilidad.

“Por la propaganda, la percepción es otra. Quema de vehículos, quema de Oxxos y el País en llamas, ¿no? y el infierno. Son muy obvios. Hay gobernabilidad, hay estabilidad, hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo el Mandatario.