Denuncia Mercado Libre a Apple

Share:

Esta es la segunda denuncia que enfrenta Apple por prácticas monopólicas en México.

MercadoLibre presentó una denuncia contra Apple en México y Brasil por prácticas monopólicas en la distribución de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS.

La firma denunció que Apple impone una serie de restricciones sobre la distribución de bienes digitales y las compras dentro de las aplicaciones (in-app), que desplazan o limitan la entrada de nuevos competidores.

Mercado Libre lo que pretende con esta denuncia es que Apple termine con las prácticas denunciadas en beneficio de los miles de desarrolladores de contenidos digitales“.

Dijo Paolo Franco Benedetti, Regional Head of Antitrust en MercadoLibre.
Te podría interesar leer : Musk ahora va contra Apple

Sostuvo que son millones de consumidores que, como “resultado de estas reglas anticompetitivas, tienen que pagar precios más elevados por los bienes digitales que adquieren“.

Luego que se iniciara una investigación contra Google por prácticas monopólicas, MercadoLibre sostuvo que esta denuncia solo aplica para Apple.

Pues hoy la empresa no puede ofrecer los servicios de nivel 6 de su programa de lealtad en iOS.

Las denuncias fueron presentadas este lunes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ante Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta sería la segunda denuncia por prácticas monopólicas contra Apple en México.

A inicios de septiembre el ex presidente de la extinta Cofetel, Mony de Swaan informó que también denunció a esta empresa y a Google por considerar que sus tiendas de aplicaciones atentan contra creadores de contenidos y consumidores.