
Aportan servidores diseñados para cargas de trabajo de IA generativa, analítica y automatización.
La inteligencia artificial (IA) continúa transformando industrias, y Dell Technologies refuerza su alianza con AMD para presentar la nueva familia de servidores PowerEdge 17 diseñada para potenciar el procesamiento de datos.
Kurt Yáñez, Artificial Intelligence Business Development en Dell Technologies, dijo que los nuevos servidores no solo elevan las capacidades técnicas, sino que redefinen la forma en que las organizaciones abordan sus desafíos digitales.
“Estamos ante un ecosistema transformador que democratiza el acceso a la tecnología, y estos servidores serán la columna vertebral para la próxima ola de innovación en la región”, explicó Yáñez.
Los servidores presentados son tres. El primero de ellos es el Dell PowerEdge XE7540 equipado con los procesadores AMD EPYC de quinta generación que presume ofrece un rendimiento de hasta 384 núcleos y capacidad para 16 GPUs aceleradoras en un diseño compacto.
Estos servidores están dirigidos a cargas de trabajo críticas como inteligencia artificial y modelado avanzado donde la velocidad y la eficiencia son prioritarias.
Mientras que, para mercados que requieren flexibilidad están los modelos Dell PowerEdge R6725 y R7725. Estos modelos combinan alto rendimiento con eficiencia energética. Además, su diseño permite acercar el procesamiento a la fuente de datos, un concepto que se conoce como gravedad del dato, y que es esencial para aplicaciones en tiempo real y análisis distribuidos.

Por su parte, Hiram Monroy, Head of Commercial Sales en AMD, dijo que la convergencia entre hardware de alto rendimiento e inteligencia artificial generativa está creando un punto de inflexión histórico, donde organizaciones de todos los tamaños pueden reimaginar sus operaciones y servicios.
Y agregó que, los próximos meses serán testigos de cómo estas herramientas empiezan a redefinir el tejido productivo regional.
Apoyará a las empresas en su transición digital
Rubén Durón, director de ventas de productos de centros de datos en Dell Technologies México, mencionó que la estrategia de la compañía se centra en acompañar a las empresas en su transición digital.
Sectores como finanzas, salud y retail ya están migrando de proyectos piloto a implementaciones masivas, buscando consolidar sus infraestructuras.
“El mercado ya no experimenta, ahora exige soluciones estables y escalables”, comentó Durón.
De tal manera que, Dell contará con programas de capacitación para distribuidores y una hoja de ruta clara.
“Con esta alianza tecnológica posicionaremos a América Latina frente a una nueva era de oportunidades. No vendemos servidores, habilitamos la transformación culturas que las empresas necesitan para liderar en la economía digital”, agregó.
AMD también cuenta con diversos programas de capacitación para el canal de distribución, así como con roadshows para entrenar a la fuerza de venta de sus asociados.
Los servidores Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC están disponibles a través de los mayoristas y distribuidores autorizados de Dell Technologies.