CompuSoluciones invierte en Kriptos

Share:

Kriptos es una empresa de ciberseguridad que dispone de un algoritmo de Inteligencia Artificial el cual permite clasificar de forma automática y precisa documentos de distinto tipo. Esta función permite a las empresas usuarias de la tecnología, proteger su información al hacer posible que localicen de manera automática datos críticos.

Kriptos fue fundada en el año 2018 por Christian Torres y Alfonso Villalba y tiene operaciones en México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile. Durante 2020 logró un crecimiento importante en ventas, además de alianzas con diferentes jugadores del ecosistema.

Esta es la primera inversión de CompuSoluciones en una startup, y tiene como objetivo ayudar a la empresa a aumentar su presencia en México a lo largo de 2021, sobre todo en el ambiente de compañías corporativas que se sumen a utilizar la tecnología de Kriptos para proteger mejor su información.

A principios del año 2019, el mayorista creó su brazo de innovación CompuSoluciones Ventures a través del cual crea e invierte en tecnologías de la información con el objetivo de robustecer su modelo de negocio.

El ecosistema de emprendimiento bajo la figura de su Corporate Venture Capital Fund (CVC), permitirá a Kriptos y CompuSoluciones robustecer su portafolio de soluciones de ciberseguridad.

En julio de 2020 el mayorista realizó el segundo Programa de Aceleración del Fondo de CompuSoluciones Ventures, en el cual trabajó con cinco startups las cuales fueron seleccionadas por su Comité de Inversión.

El objetivo del programa es ejecutar una estrategia de Innovación Abierta para invertir en startups a través de su Fondo de CVC (Corporate Venture Capital). El programa tiene una duración 16 semanas e impulsa a las startups apalancándose en distintos:

  • Network en la industria de TI.
  •  Red de distribución extensa en México con más de 2,000 distribuidores.
  • Mentorías con expertos para desarrollar su modelo de negocio.