Complet impulsa respaldo eléctrico en sector gamer

Share:
Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Los equipos y consolas de videojuego también requieren de respaldo eléctrico para el cuidado de los equipos ante un corte de luz.

La industria gamer sigue en crecimiento, y el respaldo eléctrico es vital para el adecuado funcionamiento y cuidado de los equipos.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet, dijo que los usuarios realizan fuertes inversiones en consolas y máquinas de videojuego, por lo que presentó la nueva línea de no breaks con respaldo de energía eléctrica de hasta una hora después del corte de luz.

Esta familia está dirigida para equipo gamer y consolas de videojuego, y promete respaldo ante cualquier corte de corriente eléctrica, además de que cumple con todos los estándares que solicita la industria.

Asimismo, cuentan con la certificación ISO 9001-2015 que avala la calidad desde la fabricación, comercialización, distribución y servicio de sus equipos de clase mundial.

Explicó que los sistemas de energía interactivos de Complet cubren desde los 400 Va hasta los 3 mil 300 VA; mientras que los UPS online bifásicos y trifásicos van desde 1 KVA hasta 180 KVAs,

Los equipos, son controlados por microprocesadores desde ocho bits hasta los más sofisticados con microprocesadores de 32 bits.

Complet trabaja con el canal de distribución para su rápida adopción en el mercado

De acuerdo con Aguirre, la compañía trabaja con su canal de distribuidores especializados en donde participa con sus equipos de respaldo eléctrico para torneos gamer.

Te podría interesar leer : Luna, la propuesta de PC sostenible de Dell Technologies

Al tratarse de equipos hechos en México no depende de exportaciones y tiene proveedores nacionales que se adecuan a los requerimientos de la demanda local.

¿Por qué es importante proteger los equipos gamer?

Se estima que el equipo gamer más caro que se ha vendido en México tiene un valor de 85 mil pesos,

Sin embargo, una consola gamer oscila en un promedio de 40 mil pesos, inversión mayor a la de equipo de cómputo tradicional.

Aunado a esto, la industria de los videojuegos en México generó en 2020 ingresos de 32 mil 229 millones de pesos, un 4.4% mayor al 2019 y la tendencia va en crecimiento.