Ya puedes vender Cisco Webex Contact Center desde la nube

Share:
Cisco Webex Contact Center opera desde la nube

Cisco participaba en el mercado de atención al cliente con soluciones on premise; ahora puedes vender Cisco Webex Contact Center por suscripción y desde la nube pública.

En un afán de robustecer su oferta para el mercado de atención al cliente Cisco lanzó su solución basada en la nube llamada Cisco Webex Contact Center; con esta herramienta, el cliente puede conectar hasta 3 mil agentes.

Si eres partner de Cisco, podrás hacer ventas cruzadas, incrementar el ticket de venta de tus clientes al mismo tiempo que le ayudas a mejorar su estrategia de experiencia al cliente.

Actualmente la firma tiene 40 partners certificados en las soluciones de Contact Center; no obstante, todos los socios pueden vender la solución siempre que adquieran el servicio de soporte del fabricante.

Rosangela Rabachute, experta en Experiencia al Cliente de Cisco, dijo que para el canal de distribución la venta de estas soluciones supone una gran oportunidad de negocio en la medida que, tan solo en 2021 en América Latina se invirtieron 3 mil millones de dólares en herramientas de Contact Centers en la nube, cifra que crecerá a 10 mil millones hacia 2023.

En el caso de Latinoamérica, Cisco cerrará el 2022 con 200 mil millones de dólares de venta de soluciones de Contact Center; la ejecutiva señaló que este es un mercado que crecerá 20% año contra año.

Nube, on premise y como el cliente lo necesite

El fabricante participa en el mercado de Contact Center desde hace más de 20 años, específicamente con tecnología on premise y en las nubes privadas del cliente.

Su oferta se dividía en dos: Contact Center Express en donde se pueden conectar hasta 400 agentes y Contact Center Enterprise con capacidad de alojar hasta 24 mil agentes. Ambas se venden por suscripción.

Ahora, Webex Contact Center destaca por ser una solución omnicanal, de autoservicio, con Inteligencia Artificial, y enrutamiento del cliente al mejor agente para atenderle cuidando también la experiencia del empleado.

Se trata de una solución nativa cloud basada en microservicios; es decir, cada nueva característica o funcionalidad que se sume no requiere grandes actualizaciones de parte del cliente, lo que permite al fabricante añadir mejoras todos los días.

Cisco Webex Contact Center tiene APIS abiertas y gratuitas con las que el canal podrá ayudar a su cliente a conectarse con todos los canales digitales que necesite: como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros. A fin de año esta conectada también con Instagram, gracias al partnership con Meta.

También se conecta con soluciones CRM como SalesForce, Zendesk ServiceNow y Microsoft Dynamics, así como soluciones para hacer encuestas a los clientes.

Considera servicios de voz y telefonía con el almacenamiento de las llamadas por 30 días de manera gratuita; gracias a su Inteligencia Artificial el agente tendrá datos precisos y granulares de cada cliente.

Con Cisco Webex Contact Center, la firma garantiza que los agentes se podrán conectar desde cualquier lugar de manera segura.

La solución es escalable y el cliente puede sumar o reducir el número de agentes conforme lo necesite. Antes de finalizar el año, la plataforma tendrá la capacidad de alojar hasta 10 mil agentes.

¿Cómo participa el canal e distribución de Cisco?

El canal de distribución de Cisco puede participar de lleno en la venta, integración y desarrollo de soluciones a la medida a partir de Cisco Webex Contact Center.

Como revendedor de la solución, pero también con ventas más a fondo en donde se inmiscuya también en el diseño de los flujos de trabajo del cliente, y el desarrollo a partir del uso de la APIS.

Puede ofrecer s los clientes esquemas de pago flexibles y modelos de suscripción, sin un mínimo de agentes y la facilidad de escalar y crecer junto con el cliente.

Te podría interesar leer : Cisco Meraki conecta al home office y a las oficinas del futuro

Existe un programa para migrar a los clientes que tienen solución on premise hacia la nube, el cual puede tomar desde un par de meses hasta 18 o 24.

No obstante, Rabachute afirmó que aquellos clientes que decidan mantenerse on premise podrán seguir utilizando la herramienta sin problema.