CES 2023 recuperará audiencia en vivo y espacio de exhibición

Share:

Frente a la superficie que ocupó este año, en 2023, CES crecerá más de 40% el área de exhibición, contará con nuevos pabellones y la participación de las principales marcas de TI.

Más de cien mil asistentes acudirían en enero próximo a las actividades, áreas de exhibición y reuniones de CES 2023, lo que convertiría al evento en el más grande que tendrá lugar en los EUA desde principios de 2020.

Gary Shapiro, presidente y director general de la Consumer Technology Association (CTA) de EUA, estimó que el evento está en camino a crecer más de un 40% contra CES 2022. 

En asociación con la Academia Mundial de Arte y Ciencia, CES 2023 destacará cómo la tecnología ayuda a las personas a abordar los problemas más apremiantes del mundo.

Apoyará los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la Seguridad Humana para Todos a lo largo del evento, desde la programación de conferencias hasta los ´keynotes’ que destacan la innovación y los productos que mejoran la vida de las personas en todo el mundo.

Vuelven las marcas

El evento volverá a contar con la participación de marcas globales como Microsoft, Google, Abbott, Amazon, AMD, John Deere, LG, Qualcomm, Roku, Samsung, Sony, Stellantis, Verizon y muchas otras.

En alianza con la Academia Mundial de Arte y Ciencia, CES destacará cómo la tecnología ayuda a las personas a abordar los problemas más apremiantes del mundo.

Apoyará los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la Seguridad Humana para Todos a lo largo del evento, desde la programación de conferencias hasta los ´keynotes’ que destacan la innovación y los productos que mejoran la vida de las personas en todo el mundo.

Novedades que vienen

Los organizadores contemplan que se darán a conocer novedades en las áreas de transporte y movilidad, salud digital, metaverso y sostenibilidad.

Como novedad en el evento habrá sesiones enfocadas en la economía creadora, incluyendo NFTs y Web3.

Las Cifras que se esperan de CES 2023

  • 1300+ expositores confirmados
  • 100,000 meta de asistencia, con 1/3 viajando internacionalmente para participar
  • 29: número promedio de juntas que un ejecutivo sostiene en CES
  • Tres conferencias ‘keynote’ anunciadas: John Deere, AMD y BMW
  • Cuatro recorridos de piso seleccionados incluyen Automotriz, Startups, Cuidado de la Salud y (nuevo en 2023) el Combo Tour del Metaverso
  • 40% de crecimiento en interiores y exteriores en Las Vegas contra CES 2022
  • 200+ sesiones de conferencia presentando a más de 750 oradores

Por temática, la expectativa que tienen los organizadores es la siguiente:

Transporte y Movilidad


El área automotriz contará con más de 300 expositores.

El área cubrirá casi un 25% de mayor espacio que en 2022, presentando lo último en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal.

Salud Digital
Compañías como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare presentarán herramientas y tecnologías que ayudan a las instituciones de salud a reducir costos, mejorar la equidad en la prestación de los servicios y salvar vidas, mientras mientras que los pacientes encontraránmaneras de empoderarse y tomar el control de su cuidado y bienestar.

Web3/Metaverso
La nueva categoría Web3 mostrará la manera en que tecnologías asociadas – incluyendo aquéllas para el metaverso y las criptomonedas – pueden revolucionar la manera en que vivimos, trabajamos y jugamos en un universo virtual inmersivo, inclusivo y distribuido.

Sostenibilidad
La sostenibilidad será el centro de atención de cientos de expositores en CES.

Marcas globales como John Deere y nuevas empresas demostrarán cómo la innovación tecnológica puede conservar energía y aumentar la generación de energía, abordar la escasez de alimentos y crear sistemas agrícolas más sostenibles, mejorar la resiliencia y la recuperación en desastres naturales, impulsar ciudades inteligentes, apoyar el acceso a agua limpia y más.
Lee también: Invertirá Jalisco más de mil 200 mdp en Tech Hub Act