Aruba lanza switches para servicios distribuidos

Share:
Marco Tena, director de ingeniería en Aruba México

Con los CX10000 de Aruba, la empresa propone una evolución a las arquitecturas de switches para servicios distribuidos.

Aruba lanzó al mercado el switch CX10000, el cual forma parte de una línea de switches para servicios distribuidos en el centro de datos.

La línea de switches para servicios distribuidos surgió de la explosión y demanda de datos que mueven las aplicaciones y de la necesidad de atender los microservicios en el borde inteligente, conectarlos con la nube y otros centros de datos.

CONOCE MÁS

Por eso, Aruba lanzó con el CX10000, un switch que facilita y protege las comunicaciones, proporciona visibilidad granular, propicia el procesamiento en el Edge y tiene funciones como balanceo de cargas y firewall en el sitio, asegurando al dato donde reside.

Nueva línea de switches para servicios distribuidos CX10000

Este switch puede ser llevado por el canal a entornos segmentados, clientes con nubes híbridas o directamente a la nube pública o VPNs.

“Durante los años noventa fueron los switches de capa 2; en el 2000 los de capa tres; en el año 2010 los switches dieron un brinco en conectividad y este 2021 los switches para servicios distribuidos permiten una conexión más amplia de estado, escalabilidad, servicios hiperconectados a puertos públicos”.

Marco Tena, director de Ingeniería de Aruba México.

Sinergia con Pensando a favor de la seguridad

Tena señaló que para un completo desarrollo del CX10000, Aruba trabajó con Pensando, una compañía de tecnología e innovación disruptiva, que creó una tarjeta para políticas de seguridad, servicios de administración y balanceo de cargas, la cual normalmente implementa en la línea de servidores de Hewlett Packard Enterprise (HPE), y que ahora se embebió en el nuevo Switch de Aruba.

De esta manera el canal podrá llevar con el switch CX10000 una solución de conectividad segura, que protegerá al dato ahí mismo donde se crea y procesa, el Edge y la nube híbrida.

La tecnología de Pensando optimiza los anchos de banda y desempeño para hacer sencilla la ciberseguridad.

Facilidades para el canal de distribución

El switch CX10000 estará disponible para todo el canal de distribución de Aruba a partir de noviembre, justo en su arranque del año fiscal 2022. El canal lo podrá encontrar con los mayoristas Grupo CVA, CompuSoluciones, CT Internacional, ABSA, Ingram Micro, Portenntum, Team y Synnex Westcon.

Te interesa leer: Capta oportunidades con el borde inteligente de Aruba

Tena invitó al canal de distribución a estar atentos a las fechas que la empresa dará a conocer sobre webinars y capacitaciones del CX10000, y las consiguientes certificaciones.

“Con el switch para servicios distribuidos CX10000 queremos dar al canal una solución para que innove ante su cliente, sume valor y le ayude a reemplazar incluso infraestructura de otros fabricantes, con una herramienta centralizada preparada para operar en ambientes híbridos”.

Marco Tena, director de ingeniería en Aruba.

>>https://www.arubanetworks.com/es/

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Marco Tena
  • Cargo: gerente de Ingeniería en Aruba México
  • Teléfono:  52 55 4123-1276