AMD Ryzen, cinco años de innovación

Share:
Luis Gerardo García, director general de AMD para México, Centroamérica y El Caribe.

La marca refrendó su compromiso en el desarrollo de tecnología para el cómputo de alto rendimiento que demanda el mercado.

AMD celebró el quinto aniversario de la familia de productos Ryzen, línea que permitió a la compañía elevar los estándares del cómputo de alto desempeño.

Luis Gerardo García, director general de AMD para México, Centroamérica y El Caribe, dijo que los procesadore Ryzen están disponibles para el segmento comercial, de consumo y para OEM.

CONOCE MÁS

Dijo que actualmente cinco de cada diez computadoras que se comercializan integran la tecnología AMD, la cual brinda un equilibrio entre poder de procesamiento y consumo de energía.

Miguel Velasco, gerente de soluciones de Consumo en AMD para México, Centroamérica y El Caribe, recordó los inicios y evolución de Ryzen.

“La llegada de Ryzen nos hizo entender sus ventajas y el gran reto fue llegar al mercado de consumo, el cual es difícil de convencer”, dijo.

Esta evolución se traduce en más de 230 plataformas exclusivas en el mercado móvil sin contar el segmento gamer.

Además, dijo que hasta junio de 2020 la marca había alcanzado el 57% del mercado de consumo en México.

Pandemia, el momento que cambió todo

La pandemia generó un cambio en las necesidades de los usuarios, quienes comenzaron a demandar tecnologías superiores para realizar sus tareas.

Te podría interesar leer : AMD busca Canales para llevar el cómputo a otro nivel

Los procesadores AMD Ryzen destacaron por optimizar, entre otros aspectos, la duración de la batería y permitir un nivel de cómputo superior para todo perfil.

Por su parte, Daniel Chen, gerente de soluciones de componentes en AMD para México, Centroamérica y El Caribe, dijo que los procesadores Ryzen son ideales para los usuarios gamers, a quienes constantemente escucha la marca para ofrecer mejores generaciones de producto.

¿Qué hay para el mercado comercial?

Hiram Monroy, director Comercial de AMD para México, Centroamérica y El Caribe, mencionó que, así como hay procesadores Ryzen para consumo y gamers, hay uno para el segmento comercial llamado Ryzen Pro.

El director Comercial dijo que son varias las acciones de la compañía en pro del canal de distribución.

Una de las principales es la capacitación, pues asegura debes conocer la tecnología para darla a conocer y así posicionarla en el mercado.

Además, el fabricante te entrega incentivos por cada equipo con procesadores AMD que comercialices. Se trata de un rebate que debe ser invertido en actividades de generación de demanda.

El acompañamiento es otro de los pilares de la estrategia de la marca sobre todo porque hay canales especializados que agregan valor a su oferta ya sea a través de servicio, crédito o de una solución más compleja.